EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA MEJORA LA ACCESIBILIDAD

EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA MEJORA LA ACCESIBILIDAD 1

La importancia de la accesibilidad es un tema que desde los Ayuntamientos se está revalorizando día a día

Concienciar a la sociedad de que la mejora de la calidad de vida de los vecinos, de cualquier municipio debe llegar a todo el mundo, está movida por distintas asociaciones de discapacitados, que siguen luchando en campañas y solicitudes para la eliminación de barreras arquitectónicas en sus municipios.

EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA MEJORA LA ACCESIBILIDAD 2

El Ayuntamiento de Consuegra se ha sumado a esta llamada social que se reivindica en cualquier parte de la sociedad hoy en día, y por ello ha comenzado un plan de mejoras que van a beneficiar a las personas que tienen movilidad reducida.

Este plan de mejoras se va a llevar a cabo en el entorno urbano y facilitará a las personas dependientes o no dependientes con movilidad reducida gestionar mejor su acceso a cualquier lugar.

Según el Concejal de Servicios, Luis Tapetado, «con este plan de mejoras lo que se quiere es «responder a la necesidad de garantizar la accesibilidad e inclusión de personas que sufren algún tipo de discapacidad«.

Las obras han comenzado en el puente peatonal que cruza el Río Amarguillo desde la Avenida de la Constitución a la Avenida de Castilla-La Mancha.

Esta obra permitirá acceder mejor a este puente y los primeros trabajos están consistiendo en retirar las piedras centrales para facilitar el acceso de las personas que se desplacen en sillas de ruedas, andadores y otros soportes para facilitar la movilidad.

El concejal de Servicios ha dicho también, ante el inicio de las obras, que estos gestos con el medio urbano «permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

¡Deja tu opinión!