EL CPEE «MINGOLIVA» PARTICIPARÁ A LO LARGO DEL CURSO 2019-2020 EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL LITTER LESS CAMPAIGN

Mejorar el comportamiento de los estudiantes en la prevención y el manejo de residuos es uno de los objetivos a conseguir.

El Colegio Público de Educación Especial (CPEE), «Mingoliva» de Madridejos ya ha puesto en marcha el Programa Ingternacional Litter Less Campaing (Campaña sin Basura) del que hará partícipes tanto a alumnos como a familias.

Según informan fuentes del CPEE Mingoliva, «con el citado Programa se pretende educar a los alumnos sobre el tema de los residuos y animarlos a tomar decisiones positivas, y participar en él tenemos que ser seleccionados».

EL CPEE "MINGOLIVA" PARTICIPARÁ A LO LARGO DEL CURSO 2019-2020 EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL LITTER LESS CAMPAIGN 2

El CPEE «Mingoliva» de Madridejos ha sido uno de los 30 centros seleccionados en este curso 2019-2020, donde se encuentran centros educativos de otros dos municipios de la provincia de Toledo, concretamente de La Villa de Don Fadrique y de Ocaña.

En la Comisión de Coordinación Pedagógica el propio centro informó al profesorado de la participación en el  Programa Internacional Litter Less Campaign (Campaña sin Basura) que toda la comunidad educativa llevará a cabo en el presente curso.

El centro además en nota informativa informó de la participación en el citado Programa Internacional a todas las familias de los alumnos, animándoles a que sean elementos motivadores de la participación de sus hijos. 

El CPEE Mingoliva ha explicado que los objetivos que se pretenden alcanzar son:          

 –Concienciar sobre los efectos negativos de los residuos y los desechos en el medio ambiente.

Aumentar el conocimiento del estudiante y las habilidades prácticas en la prevención y el manejo de residuos y desperdicio.

-Mejorar el comportamiento de los estudiantes en la prevención y el manejo de residuos.

Informar sobre cuestiones relacionadas con el tratamiento de residuos a través de artículos, fotografías y videos.

Influenciar a otros comunicándose con otros a través de multimedia y otros canales.

Colaborar con otras escuelas para difundir buenos ejemplos. En este apartado «intentaremos conseguir dicho objetivo a través de talleres, charlas, excursiones, control de residuos entre otros canales», concluyeron.

¡Deja tu opinión!