EL CORO PARROQUIAL CELEBRÓ SANTA CECILIA DIRIGIDO POR LA RELIGIOSA DEL AMOR DE DIOS SOR TERESA

EL CORO PARROQUIAL CELEBRÓ SANTA CECILIA DIRIGIDO POR  LA RELIGIOSA DEL AMOR DE DIOS SOR TERESA 1

Los cuarenta miembros del coro llevan evangelizando las liturgias en Madridejos 16 años al lado de la religiosa

El coro de la Parroquia El Divino Salvador de Madridejos celebró a Santa Cecilia, patrona de los músicos, ayer viernes 22 de noviembre, onomástica de la santa, con una intervención extraordinaria en la misa de las 19.00 horas de la tarde.

Según informó la directora del coro, la religiosa de la congregación del Amor de Dios, Sor Teresa,  la función del coro parroquial es “evangelizar a través de la canción porque nuestras canciones llevan un hilo conductor al unísono con la liturgia del día, y nos consideramos un coro de animación parroquial”.

El coro parroquial celebraba una intervención extraordinaria en la Eucaristía, ya que habitualmente canta los sábados por la tarde y domingos por la tarde, y en todas las fiestas litúrgicas y las novenas.

“Cantamos en San Sebastián, El día del Corpus, Semana Santa…, los sábados y domingos, novenas; y ahora vamos a compartir el coro de las tardes de los sábados con lo más jóvenes que cantarán algunos sábados según calendario de la parroquia”, explicaba Sor Teresa.

Según informó la religiosa del Amor de Dios, hoy con motivo de Santa Cecilia hemos comenzado la misa cantando, “Venid aclamemos al Señor”, después hemos hecho una monición relativa a toda la liturgia, en el ofertorio hemos cantado “Te quiero Cantar”, y en la comunión hemos comulgado los primeros para cantar una canción del Gen Rosso (Movimiento de los focolares), “Por qué dentro de mí tanta alegría”, en la que los varones intervenía a una sola voz, además hemos estrenado un “Señor ten Piedad” y hemos cantado la salmodia”.

Sor Teresa lleva dirigiendo el coro parroquial, que componen cuarenta madridejenses,  16 años, en dos fases de dirección:  una primera que duró diez años y, tras ausentarse del municipio, una segunda que se corresponden con los últimos seis años.

La religiosa ha definido al coro parroquial como un coro no profesional formado por gente sencilla, donde raras veces intervienen distintas voces, aunque además de la voz normal existe algún contra alto,  como la voz de la propia religiosa, y hay algún tenor que en su día formó parte de la Cora de Madridejos, ya extinguida.

Además el coro cuenta con tres guitarras que tocan Mari Carmen, Isabel y el profesor de guitarra flamenca y clásica, Roberto, y algunas veces se cuenta con el clarinete, y en la ermita del Cristo se suele tocar el órgano.

¡Deja tu opinión!