VILLACAÑAS CONMEMORA EL 25 N CON LA MIRADA PUESTA EN LA CONCIENCIACIÓN DE LA JUVENTUD

Villacañas se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con un acto en el Teatro Municipal

La localidad de Villacañas se ha sumado hoy al 25N Día Internacional conta la Violencia hacia las mujeres con un acto que ha estado participado por los jóvenes del municipio.

Este año la celebración se ha centrado en la concienciación de la juventud, motivo por el que el alumnado de varios cursos de Secundaria han asistido a dicho acto.

El alcalde del municipio, Jaime Martínez, ha asistido junto con la concejala de Igualdad, Ana Avilés, y las trabajadoras del Centro de la Mujer, a quienes se han unido jóvenes estudiantes y representantes del tejido asociativo femenino de la localidad.

Durante el acto se han proyectado dos cortos sobre la violencia machista, varios jóvenes han leído una poesía y se han hecho unas reflexiones sobre esta lacra social que este año se ha cobrado 51 víctimas, más otra que ha muerto hoy en Tenerife.

Todas las intervenciones, desde la lectura del Manifiesto que ha realizado el alcalde o la intervención de la concejala de Igualdad, han insistido en la concienciación de la población como clave para erradicar este tipo de violencia.

En el acto se ha dado lectura a los nombres de cada una de las víctimas que han muerto este año, que han sido leídos uno por uno, por distintos alumnos y alumnas, que han ido subiendo al escenario del teatro municipal.

El acto ha terminado con la interpretación de un tema por el combo de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”.

¡Deja tu opinión!