FORO DE CINE MADRIDEJOS INFORMÓ SOBRE EL BALANCE DEL AÑO 2019

FORO DE CINE MADRIDEJOS INFORMÓ SOBRE EL BALANCE DEL AÑO 2019 1
La Junta Directiva informó a parte de sus socios

En el mes de diciembre para cerrar la programación de 2019 se proyectarán «El Reino» y «Toy Story 4»

Foro de Cine Madridejos celebró este fin de semana en la Casa de la Cultura de Madridejos su Asamblea General donde informó del balance anual del año 2019 de esta asociación sin ánimo de lucro.

Este 2019 no ha habido cine estival debido a que Foro de Cine Madridejos valoró que las proyecciones de cine en verano no tenían el éxito de asistencia esperado, basándose en la experiencia recogida en 2018.

La programación de películas se ha estructurado en bloques temáticos de las escuelas de cine europeas, italianas, francesa y española, y se guardó un porcentaje de las proyecciones para la temática libre.

La programación infantil ha mantenido como principal criterio para su diseño el de la variedad de las productoras de animación, a la vez que se ha mantenido un porcentaje en pantalla para las películas infantiles.

Se han proyectado 10 películas dirigidas al público infantil-juvenil, 13 películas aptas para todos los públicos, 10 películas dirigidas al público adulto, 3 proyecciones en colaboración con asociaciones locales y queda por proyectar algunas, entre ellas Toy Story 4 que se proyectará dos veces, ya que Foro de Cine Madridejos espera gran afluencia.

Se colocaron un total de 860 pósters con la colaboración de los socios principalmente, y en mayo y junio no hubo proyecciones por motivo de las elecciones 2019.

En diciembre de 2019, este mes, se proyectará «El Reino» del director Rodrigo Sorogoyen y «Toy Story 4» de la factoría Disney-Pixar , con las que se completará la programación del año 2020.

La presencia en una de las proyecciones del presidente de la Academia de Historiadores de Cine, que se programó en la Asamblea Anual 2018, no se pudo realizar por lo que se intentará hacer esta actividad en 2020.

Cuentas

En la Asamblea General se pasó a aprobación el examen y cuentas del ejercicio 2019 que comenzó con un saldo de 6.231,32 euros. A lo largo del año los ingresos habidos han sido: por parte de los socios se han ingresado 1.960 euros, por patrocinadores 2.245 euros, los donativos del público que ha asistido a las sesiones programadas han ascendido a 5.990 euros.

En la partida de gastos se contabilizó en imprenta 275,50 euros, por proyecciones 2.720,25 euros, por películas compradas 447,48 euros y en el apartado varios se contabilizó 5 euros.

El saldo final ha arrojado un superávit de 8.683,99 euros, que según la asociación serán invertidos, prácticamente en su totalidad, en 2020 en distintas necesidades, entre ellas la compra de un proyector de cine, que hasta ahora era alquilado por el Ayuntamiento, quien colabora con Foro de Cine Madridejos.

¡Deja tu opinión!