MADRIDEJOS SE UNIÓ CONTRA EL MACHISMO «ALZANDO SU VOZ»

MADRIDEJOS SE UNIÓ CONTRA EL MACHISMO "ALZANDO SU VOZ" 1
La última víctima murió el 25 de noviembre

La concejala de Igualdad, Conchi Moreno, dio a conocer datos estadísticos, recogidos en el manifiesto institucional: » 52 mujeres fallecidas y 3 menores, 43 huérfanos, 80 mil denuncias y 1028 mujeres asesinadas desde 2013″

Con el lema: «Alcemos la voz contra el machismo», el pasado viernes, vecinos y vecinas de la localidad de Madridejos se unían en el acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, que se inició con un minuto de silencio por las 52 mujeres asesinadas este año.

El acto contó con la participación de la Banda de la Escuela de Música y Danza de Madridejos a quien acompañaron las madridejenses Lara Beteta y Vicky López, quienes cantaron tres temas junto con la Banda de la Escuela de la Música y la Danza, entre ellos «Que nadie» de Manuel Carrasco.

La concejala de Igualdad, Conchi Moreno, leyó el manifiesto institucional que unía a Madridejos contra la violencia hacia las mujeres, un manifiesta consensuado por los tres grupos políticos en el Ayuntamiento (PSOE, PP y Ciudadanos).

«52 mujeres fallecidas y 3 menores, 43 huérfamos, 80 mil denuncias y 1028 mujeres asesinadas desde 2013, fecha en que se inició el registro de mujeres muertas por violencia machista», dijo la concejala en la lectura del manifiesto.

En el acto se entregó el premio del concurso organizado por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer Corta-te con la violencia que recayó en el corto que lleva por título «No lo consientas», y que recibió el alumnado de 1º de FP Básica del IES «Valdehierro».

El corto de unos 5,30 minutos se proyectó y después la concejala de Personal, Rosa López entregó a la representante del corto, Noelia Rincón el premio y diploma del concurso.

Noelia Rincón dedicó este premio a todos sus compañeros que junto a ella han participado en este corto, así como al centro educativo «Valdehierro» y a sus profesores, quienes les animaron a idear una historia para ser presentada en el concurso.

25Noviembre

Por su parte la concejala de Personal, Rosa López, valoró el nivel de concienciación de los alumnos del instituto «Valdehierro» con el tema de la prevención de la violencia de género y felicitó a la profesora Granalí Rodríguez Chumillas, por su labor con los alumnos del centro educativo, así trasladó sus felicitaciones a los trabajadores del Centro de la Mujer de Madridejos, e invitó a Madridejos a acabar con sus actitudes con 2esta lacra de la violencia de género».

La Asociación de Mujeres «El Pretil» como cada año dedicó unas palabras de solidaridad con las familias de mujeres muertas por violencia de género que leyó su presidenta, María Jesús Rodríguez Ortiz.

MADRIDEJOS SE UNIÓ CONTRA EL MACHISMO "ALZANDO SU VOZ" 2

A lo largo de todo el acto estuvieron pasando diapositivas con mensajes como «No más violencia contra las mujeres», «52 mujeres asesinadas este año», «La violencia machista no se tapa 900100114», «016 puede significar otra vida», «Madridejos municipio contra la violencia machista», «#elige tu papel», «teléfono para personas con discapacidad auditiva 900116016».

La escuela de funky, como cada año, comprometida con esta actividad y en solidaridad con las familias víctimas por violencia de género también participaron en el acto, y ella se cerró el evento.

El Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer ha organizado distintas actividades y el acto institucional 2019 del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en las que han participado el Consejo de Mayores, Cruz Roja, ASODEMA, el Centro de Información Juvenil y la Asociación de Mujeres «El Pretil».

¡Deja tu opinión!