CONSUEGRA CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON LA LECTURA DE UN MANIFESTO

CONSUEGRA CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON LA LECTURA DE UN MANIFESTO 1
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

En las puertas del Ayuntamiento de Consuegra se leyó un manifiesto con motivo del día de la Discapacidad que se celebró ayer 3 de diciembre

Discapacitados de Consuegra y de la comarca del Centro Ocupacional Reina Sofía de Consuegra celebraba ayer 3 de diciembre en Consuegra el Día Internacional de la Discapacidad con la lectura de un manifiesto a puertas del Ayuntamiento.

El teniente del alcalde del Ayuntamiento, Luis Tapetado, acompañaba a este grupo de personas con capacidades diferentes quienes a través de este manifiesto hablaban de sus derechos reconocidos en la sociedad.

En el año 1992 la asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 3 de diciembre como Día Internacional de la Discapacidad a fin de concienciar a la sociedad sobre las problemáticas de este grupo de personas.

Las personas con capacidades diferentes quieren que este día sirva para hacerse visibles y se reconozcan sus dificultades, se valore su lucha por avanzar.

Hoy día la sociedad ha avanzado y reconoce los derechos de las personas con capacidades diferentes que no están definidos por sus circunstancias.

«El hecho de padecer una discapacidad no nos hace diferentes, solo significa que para algunas cosas necesitamos algún apoyo, pero no somos diferentes a los demás, sino semejantes a otros seres humanos», decían en el manifiesto leído por uno de los alumnos del Centro Reina Sofía.

Los chicos y chicas del Centro Reina Sofía se siente integrado en la sociedad consaburense, así durante las V Jornadas de la Cebolleta participaron de la gastronomía manchega y caminaron hasta los molinos.

En el centro realizan distintas actividades a lo largo del año, comparten cumpleaños e incluso han peregrinado a Urda el pasado 30 de octubre para ganar el Jubileo.

¡Deja tu opinión!