EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CONVOCA DOS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL POR TURNO LIBRE

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CONVOCA DOS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL POR TURNO LIBRE 1

El Ayuntamiento de Madridejos convoca dos plazas de Policía Local por turno libre y mediante oposición de escala básica cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre.

La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado 5 de noviembre las bases de esta convocatoria para proveer en propiedad dos plazas, categoría de Agente de Policía Local, la cual se convoca mediante oposición libre, vacantes y correspondiente a la OPE 2019.

La solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas será facilitada por este Ayuntamiento.

La presentación de solicitudes podrá hacerse directamente en las oficinas del Ayuntamiento o realizarse con arreglo a las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los derechos de examen serán de 10,00 euros y se ingresarán en el número de cuenta municipal de Eurocaja Rural, ES51 3081 0092 98 1100336526, o bien en metálico o a través de giro postal o telegráfico, haciendo constar su objeto en el correspondiente impreso.

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de acceso libre, mediante el procedimiento de oposición y constará de dos fases: Oposición y Curso selectivo.

La fase de oposición constará de las seis pruebas siguientes, todas ellas obligatorias y eliminatorias, a excepción de la sexta, que tendrá carácter voluntario y de merito para los aspirantes, a celebrar por el orden siguiente:

-Prueba de Aptitud Física (carrera de velocidad, carrera de resistencia, salto de longitud y lanzamiento de balón medicinal)

-Test de Conocimientos (21 temas)

-Reconocimiento Médico. (Talla, ojo y visión, oído y audición, exclusiones circunstanciales y otras exclusiones)

-Aptitud Psicotécnica.

-Conocimientos Generales. (32 temas)

-Idiomas (voluntaria).

Curso Selectivo

Para adquirir la condición de funcionario de carrera será preciso superar un curso selectivo en la Escuela de Protección Ciudadana, salvo que el aspirante ya hubiese superado con anterioridad el curso correspondiente y obtenga la correspondiente convalidación.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas homologará parte o la totalidad del curso selectivo a los aspirantes que lo soliciten acreditando haber superado el contenido de las materias que lo integran en otra Escuela de Policía, ya sea local, autonómica o estatal.

El contenido del curso selectivo se ajustará a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desempeño de los puestos de trabajo correspondiente a la categoría de Policía. 10.4.

Recibido el informe de la Escuela de Protección Ciudadana, los Ayuntamientos deberán proceder al nombramiento de funcionarios de carrera en el plazo de quince días.

 El orden de prelación en el proceso selectivo se obtendrá de la suma de las notas obtenidas en la fase de oposición y en el curso selectivo.

Para adquirir la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Madridejos, se exigirán a las personas participantes, además del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, las siguientes condiciones:

a) Aceptación del compromiso de portar armas, así como de utilizarlas en caso necesario.

b) Toma de posesión del puesto adjudicado en el plazo de un mes desde que fueran nombrados, salvo que concurran causas extraordinarias que lo impidan.

c) Aceptación del compromiso de obtener el permiso de conducción de la clase A, si no estuvieran en posesión del mismo, desde el momento en que reúnan los requisitos necesarios para su obtención, si el Ayuntamiento así se lo requiriese por necesidades del servicio.

Los gastos de obtención de dicho permiso de conducción serán por cuenta del propio personal funcionario.

El B.O.P de Toledo publicaba esta convocatoria en su boletín número 216 del miércoles 13 de noviembre.

¡Deja tu opinión!