SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD «CON NOTA» EN MADRIDEJOS

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 1

El pueblo de Madridejos se implica desde distintas asociaciones, grupos solidarios, escuelas, colegios y particulares

Las distintas áreas municipales, y departamentos del Ayuntamiento Madridejos han querido transmitir el clima de solidaridad de las fiestas navideñas a los vecinos del municipio sumando sus esfuerzos para procurar elaborar una programación «notable» para que sea disfrutada por público de todas las edades.

Concursos

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 2

El Concurso de Christmas y Tarjetas navideñas es un indispensable en este programa. Dirigido a los alumnos de los centros educativos pretende extraer la creatividad de los escolares y su visión de estas fiestas que estarán reflejadas en sus trabajos.

El Concurso de Escaparates de los comercios de Madridejos, todos los comercios, pertenezcan o no a la Asociación Empresarial Madridejenses, ha sido ofertado desde el consistorio para inundar las calles de Madridejos de ambiente navideño.

Este año se presenta un nuevo concurso dirigido a concienciar sobre el medioambiente, se trata de concurso OG Stories:ECOnaVIDAd. Navidad Sostenible, consumo responsable será la temática de las historias que se presenten a este concurso.

ASEMA también presenta su propio concurso «El Papá Noel de ASEMA».

SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento de Madridejos ha comenzado las navidades con un reconocimiento a las personas con capacidades diferentes con un acto institucional, que debía haberse celebrado el 4 de diciembre, pero que las circunstancias meteorológicas no lo permitieron; aún así se celebrará en fecha por determinar

Manos Unidas también abrirá su rastrillo navideño para recaudr fondo de cara a la Campaña contra el hambre 2020 y en la que se venderán distintos productos a precios económicos.

Los mayores, también indispensables en estas Navidades, llegan con esa alegría contagiosa que transmite la tercera edad en sus actuaciones para dar vida al XIX Festival de Villancicos, además será un festival solidario, la recaudación recogida irá para las asociaciones de personas con capacidades diferentes ASEMA y AMADIS.

El Festival de Villancicos «La Infancia y las tradiciones navideñas», también forman parte de este programa navideño. Lo recaudado irá para ASODEMA y AMADIS. (19 diciembre)

CULTURA

La cultura tiene un apartado especial en estas fiestas y el primer acto y ha sido celebrado, la presentación en Madridejos del cómic «Pipper on tour», al que acudió un público numeroso.

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 4

Este sábado y domingo el folclore y el teatro se suman en una nueva gala de Navidad, la trigésimo quinta de los Coros y Danzas «Villa de Madridejos» que se presenta con el título: «Viaje desde una butaca».

El Festival Navideño Santa Magdalena será otro de los actos culturales, unidos al folclore, en el que se recibirán a los Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida, Coros y Danzas Alabarderos de Bolaños de Calatrava y recibirá Coros y Danzas Villa de Madridejos (14 diciembre).

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 5

La Escuela de la Música y Danza arranca su programa de navidad con distintos conciertos del alumnado de flauta guitarra y oboe (17 diciembre); ballet, música y movimiento y violonchelo (18 diciembre).

El alumnado de piano y clarinete actúan el 21 de diciembre, y el de funky en 22 de diciembre; el de trombón, bombardino, trompea, fiscorno y saxofón el 23 de diciembre.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios tendrá lugar el día 19 de diciembre en la gala de villancicos «La infancia y las tradiciones navideñas».

CAMPAMENTOS Y TALLERES NAVIDEÑOS

El campamento navideño dirigido a niños entre 3 y 6 años, y los talleres navideños se celebrarán los días 2 y 3 de enero, y las inscripciones ya están abiertas.

SEGUROS PALALAS 

C/ Teniente Infante 2 (Madridejos)

Avda. Castilla La Mancha 30 (Villafranca)

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 6

EXPOSICIONES

La Navidad madridejense contará con dos exposiciones temporales: la de chritsmas y tarjetas navideñas de los alumnos de todos los colegios de Madridejos y la de acuarelas de la madridejense Justa Rosell, que la presenta con el nombre: «Madridejos en ti».

RUTA DE BELENES

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 7

Un año más el Ayuntamiento organiza la tradicional Ruta de Belenes en su décima edición. Participarán todos los colegios de Madridejos: Garcilaso de la Vega, Amor de Dios, Cervantes, Santa Ana y los madridejenses, Carlos Domínguez, Valentín Villarreal, Barrio de «La Magdalena», Residencia Santísimo Cristo del Prado; y antes y después del horario de culto los belenes de la Parroquia El Divino Salvador y del Convento de Santa Ana. El resto día (20 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas).

La Ruta de Belenes se volverá a abrir el 27 de diciembre a la misma hora.

TEATRO

Del catálogo Actuamos de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha estará presente con el teatro de títeres y la obra «Un Mundo Perfecto» el día 27 diciembre.

CINE

Foro de Cine Madridejos proyectará con motivo de la Navidad la película «Reino» el 28 de diciembre y Toy Story 4 el día 29, con dos proyecciones, una a las 5 de la tarde y otra a las 7 de la tarde. Entrada grauita y diversión están aseguradas para los más pequeños.

Foro de Cine Madridejos comenzará el año con dos nuevas proyecciones el día 11 de enero con la película «Muchos hijos, un mono y un castillo» y el 12 de enero Ernest y Celestine.

RECOGIDA DE CARTAS POR LOS REYES MAGOS

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 8

La recogida de Cartas por parte de los Reyes Magos coincidirá con el día de la puesta de escena del teatro de títeres: «»Un Mundo Perfecto», día 27 de diciembre.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Y DESGUSTACIÓN DE GRAÑONES

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 9

El día 1 de enero Madridejos recuperará un año más la tradición de comer los primeros años del año, ya que sus vecinos estarán invitados por el Ayuntamiento de Madridejos.

Ya las 20.00 horas se podrá disfrutar del concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos que cumple 135 años de historia y música en Madridejos.

DEPORTES

Los niños y jóvenes de 10 a 17 años están invitados a participar en el Torneo de Fútbol Sala que organiza el Centro de Información Juvenil para el 2 de enero.

VIAJE DE AÑO NUEVO

Los madridejenses están invitados a disfrutar del turismo a primeros de año porque el Centro de Información Juvenil programa un viaje a Madrid para el 3 de enero. Están invitados todos los madridejenses es para todos los públicos y se va a visitar la exposición Juegos de Tronos y las luces de Navidad.

ESPECTÁCULOS

«Viaje hacia una sonrisa» en un espectáculo musical que llega a Madridejos desde Diputación Provincial de Toledo. La cita está programada para el día 4 de enero a las 6 de la tarde.

CABALGATA

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA OFRECER UNA NAVIDAD "CON NOTA" EN MADRIDEJOS 10

La cabalgata de Reyes se celebrará como todos los años y con el mismo recorrido el día 5 de enero a partir de las 16.30 horas.

ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES EN LAS NAVIDADES 2019-2020

Área de Cultura, Turismo y Artesanía, Vivero de Empresas, Área de Industria, Comercio y Hostelería, Centro de Información Juvenil, Manos Unidas, ASEMA, Coros y Danzas Villa de Madridejos, Mayores de Madridejos, AMADIS, ASODEMA, Grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena, Escuela de la Música y Danza, Foro de Cine Madridejos, Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, Diputación de Toledo, Colegio Público Santa Ana, Colegio Público Garcilaso de la Vega, Colegio Privado-Concertado Cervantes, Colegio Privado Concertado Amor de Dios,

¡Deja tu opinión!