LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO DE MADRIDEJOS PRESENTÓ SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA

LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO DE MADRIDEJOS PRESENTÓ SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA 1

La patrona y alcaldesa perpétua de Madridejos Nuestra Señora María Santísima de Valdehierro ya cuenta con una nueva Junta Directiva dispuesta a prestar los mejores servicios a la imagen mariana más querida en el municipio madridejense.

LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO DE MADRIDEJOS PRESENTÓ SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2

El pasado domingo 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada Concepción se presentaba la nueva Junta Directiva oficialmente en un acto que tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, casa de la Santa Madre de los madridejenses.

El párroco de Madridejos, don Pedro de Marcos Díe, animó a la nueva Junta Directiva a que su labor la lleven a cabo con profundo amor hacia la Virgen en la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro.

«Llevar una medalla significa que amamos a quien está representada en la medalla y que nosotros somos imagen de la Virgen, somos el rostro de la Virgen María», les dijo a los nuevos miembros de la Junta Directiva antes de bendecir las medallas que fueron impuestas a cada uno de los miembros, cuyo nuevo presidente es José Francisco López García-Moreno.

Distintos miembros de la Junta Directiva saliente dirigieron sus palabras más cercanas a Nuestra Señora de Valdehierro, así como las camareras y representantes de los cinco cetros de barrio.

Todos los testimonios llevaban una inspiración de fe volcada en Nuestra Señora María Santísima de Valdehierro que a más de uno frenó sus palabras y le hizo rodar alguna que otra lágrima de emoción.

La romería, la fiesta de la Asunción de María, el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, fueron algunos de los momentos recordados.

Tras la intervención de los principales miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro intervino el presidente saliente, Jesús Gómez Durango, quien recordó el trabajo realizado por la Junta Directiva que ha dirigido.

Jesús Gómez Durango dio la bienvenida a la nueva Junta Directiva y recordó que en los últimos cuatro años se ha celebrado el 50 aniversario de la fundación de la hermandad y celebración de la romería en honor a Nuestra Señora de Valdehierro o el hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos, la inscripción en el registro de hermandades o arreglo de la ermita, entre otros, sin olvidar a Juan Antonio Jiménez o Aurelio Fernández, miembros fundadores.

Tras sus palabras, el ex presidente, presentó al nuevo presidente, José Francisco López García-Moreno a quien entregó las llaves y le impuso la medalla de Nuestra Señora María Santísima de Valdehierro tras lo que el nuevo presidente recién instituido dirigió unas palabras al público.

José Francisco López García-Moreno presentó a los nuevos miembros de la Junta Directiva, como vicepresidente Pablo Antonio Raboso López, camarera mayor, Milagros Yuste, secretario, Ángel Plaza, tesorera, Dolores Flores, vocales, Gloria Rosell, Ana Belén Martín-Delgado, Javier Sánchez y como Hermano Mayor Honorífico, al miembro fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, don Pedro Rodríguez Alcobendas.

El párroco de Villacañas, don Luis Manuel Lucendo acompañó el nombramiento del nuevo presidente, ya que el presidente reside en el municipio villacañero, aunque es de Madridejos. La atención, de asistir al acto de nombramiento de la Junta Directiva por parte del párroco villacañero, fue respondida por la nueva junta con la entrega de una medalla de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Valdehierro a don Luis Manuel Lucendo.

José Francisco López García-Moreno comenzó su discurso diciendo «agradezco la oportunidad que se me ha brindado y la confianza que sobre mí se ha puesto para que durante los próximos cuatro año pueda estar al servicio de la patrona».

SEGUROS PALALAS 

C/ Teniente Infante 2 (Madridejos)

Avda. Castilla La Mancha 30 (Villafranca)

LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO DE MADRIDEJOS PRESENTÓ SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA 13

El nuevo presidente relató cómo desde pequeño ya sentía su devoción a María Santísima de Valdehierro, así como a Felipa Mariblanca, el párroco don Manuel o Juan Antonio Jiménez.

A sus compañeros les pidió que disfrutasen cada uno de los momentos como si fueran únicos, «esos momentos que viviremos por el interés de la Virgen por encima del interés de los miembros de la nueva Junta Directiva, con el amor como fuerza poderosa para unirnos como hermanos».

Dio la enhorabuena a don Pedro, no solo por su recién nombramiento como hermano mayor honorífico, sino por el trabajo desarrollado al lado de la Virgen durante toda su vida.

El madridejense que ya preside la Junta de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, mirando a la Virgen le pidió que no abandonase a la nueva Junta Directiva durante los próximos cuatro años.

El acto lo cerró al igual que lo abrió la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad que eligió para celebrar el nombramiento de esta nueva Junta Directiva el himno a Nuestra Señora de Valdehierro, propio y original del pueblo de Madridejos.

¡Y VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE VALDEHIERRO! corearon todos los reunidos, entre ellos autoridades civiles, antes de la bendición a todos los presentes por parte del cura párroco de Madridejos.

¡Deja tu opinión!