CIEN AÑOS DE HISTORIA PARA UN CAMUÑERO EJEMPLAR

CIEN AÑOS DE HISTORIA PARA UN CAMUÑERO EJEMPLAR 1
Francisco Romero Jiménez junto a su familia.

Francisco Romero Jiménez con 100 años de edad y a punto de cumplir los 101 años el próximo 29 de enero de 2020, ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Camuñas y sus vecinos en un acto emotivo, agradecido por su aportación al municipio a lo largo de su siglo de vida, y muy participado por familiares y amigos.

Su nieta, Patricia Paniagua Romero, acompañaba al abuelo junto a su madre , hija del homenajeado, y otros familiares, el pasado domingo por la tarde en el Hogar del Jubilado, donde se congregaron decenas de mayores, jóvenes y niños que querían compartir este momento único en la historia de las personas más longevas de Camuñas.

Patricia Paniagua explicaba que el abuelo se encuentra fenomenal de salud, así lo deja demostrado porque a diario lee el periódico y se toma su cañita de cerveza sin alcohol; además asiste a dos sesiones de fisioterapia a la semana, aunque la única discapacidad que padece a su edad es la sordera.

Francisco Romero Jiménez ha sido un asiduo del Hogar del Jubilado de Camuñas por el que ha trabajado para mantener a la tercera edad activa, pero su sordera le ha dejado en casa donde ya no juega a la partida, pero no se pierde «tomar el fresco» en el verano, pasear calle arriaba, calle abajo y saludar a los vecinos, porque el saludo no se le niega a nadie.

Consciente de su edad y de sus mínimas limitaciones vive la vida a tope hasta donde le deja la vida, mientras convive con su hija Esperanza, y con sus nietos y biznietos.

El camuñero no se deja agasajar por los gustos de los más jóvenes y es habitual que en temas televisivos la programación sea la que él quiere ver. Los toros o el programa del campo de la televisión regional, son sus favoritos, y si hay que discutir con nietos y biznietos, por zapear o cambiar de canal, no se achanta.

SEGUROS PALALAS 

C/ Teniente Infante 2 (Madridejos)

Avda. Castilla La Mancha 30 (Villafranca)

CIEN AÑOS DE HISTORIA PARA UN CAMUÑERO EJEMPLAR 2

Pese a estas pequeñas disputas, francamente insignificativas, Francisco Romero Jiménez es muy agradecido con los suyos y con los ajenos, y así lo manifestó en el acto homenaje donde se le entregó un trofeo por parte del Ayuntamiento de recuerdo, que levantó con ambas manos, ofreciendo y compartiendo su sentimiento de agradecimiento por este homenaje a la corporación y vecinos.

UNA VIDA CON SUS PROS Y CONTRAS, UNA VIDA UNIDO A CARMEN

CIEN AÑOS DE HISTORIA PARA UN CAMUÑERO EJEMPLAR 3
Con su familia

La mujer de su vida ya no está, ella era Carmen, con quien concibió a dos hijas Carmen y Esperanza. Carmen murió y su hija también, pero su vida está llena de recuerdos.

Hizo el servicio militar en La Coruña y volvió para encontrarse con Carmen, con quien formó una pequeña familia que ahora ha aumentado, con seis nietos: Laura, Ernesto, Patricia, Almudena, Teresa y Pilar.

La familia siguió creciendo mientras cumplía sus bodas de oro con su mujer Carmen, y conoció a sus cinco biznietos: Bruno, Arturo, Violeta, Fernando y la pequeña Marta.

También le han acompañado sus hermanos Pura, Marcelo, Félix, Nicasio, y Aurelia a lo largo de su vida, en la que ha celebrado viajes, cumpleaños, comuniones, confirmaciones, y ha sido un amante de la vida social al lado de los suyos.

Hoy sigue rodeado de los suyos, con el cariño de su hija, nietos y biznietos quienes desean vivir muchos más inviernos juntos, tan como se dejó ver en un vídeo creado para la ocasión.

EL CONCEJAL JULIO CÉSAR RAMÍREZ LE OFRECIÓ LAS PALABRAS DE HOMENAJE EN NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO

Al acto de homenaje de Francisco Romero Jiménez asistieron la alcaldesa, Mari Carmen Cano, la concejala de Cultura, Cecilia Redondo y el concejal de Participación Ciudadana , Julio César Ramírez.

Julio César Ramírez fue el encargado de dirigir al abuelo las palabras que el Ayuntamiento le brindaba con motivo de su homenaje y para ello el concejal habló de su vida tras recabar datos de la familia y del propio Francisco.

Un miércoles 29 de enero de 1919 nacía Francisco Romero Jiménez, según el concejal hacían pocos años, que había muerto uno de los camuñeros más ilustres y conocidos en el municipio toledano, Francisco Sánchez, «Francisquete», «El Tío Camuñas».

Ha conocido nueve Papas, seis premios nóveles españoles, ha conocido la monarquía, la república, la dictadura y la democracia; y ha vivido la guerra civil española y las dificultades de la posguerra.

«Estamos celebrando el máximo logro que una persona puede conseguir en su existencia», decía el concejal del Ayuntamiento de Camuñas, quien relató parte de la vida de Francisco Romero Jiménez, gañán en la vida de tres casas grandes, por ser hombre trabajador y de fiar.

«Le quedó una modesta pensión del régimen agrario y empezó a disfrutar del hogar del jubilado de Camuñas desde el año 1989 en que se apuntó, un hombre cuyo mayor logro en la vida es haber conseguido el amor de los suyos y vivir el tiempo junto a ellos», decía Julio César Ramírez en nombre del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento le entrego de manos de la concejala de Cultura, Cecilia Redondo un trofeo en recuerdo a este día; por su parte la alcaldesa le felicitó y dio gracias a la familia y a los representantes del Hogar del Jubilado por ayudar al Ayuntamiento a preparar el acto.

¡Deja tu opinión!