EL CAMUÑERO FLORENTINO CABALLERO SANTACRUZ EXPONE EN DAIMIEL FOTOS DE GALAXIAS, NEBULOSAS…

EL CAMUÑERO FLORENTINO CABALLERO SANTACRUZ EXPONE EN DAIMIEL FOTOS DE GALAXIAS, NEBULOSAS... 1
Foto de la colección de fotografías expuestas

Florentino Caballero Santacruz es uno de los fotógrafos más representativos de Camuñas y además pertenece a dos asociaciones de astronomía

EL CAMUÑERO FLORENTINO CABALLERO SANTACRUZ EXPONE EN DAIMIEL FOTOS DE GALAXIAS, NEBULOSAS... 2

El camuñero Florentino Caballero Santacruz expone desde ayer jueves 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero su colección de fotografías astronómicas que lleva por título: «Cielos de La Mancha».

Según ha informado Florentino Caballero Santacruz, se trata de una exposición de astrofotgrafía en la que expongo, como único autor, un total de 50 fotografías de mi colección.

La mayoría de las fotos las ha hecho en Camuñas donde ha buscado lugares donde la contaminación lumínica era escasa, y según Caballero Santacruz Camuñas es un lugar aceptable para hacer este tipo de fotografías porque la contaminación lumínica es «moderada».

SEGUROS PALALAS 

C/ Teniente Infante 2 (Madridejos)

Avda. Castilla La Mancha 30 (Villafranca)

EL CAMUÑERO FLORENTINO CABALLERO SANTACRUZ EXPONE EN DAIMIEL FOTOS DE GALAXIAS, NEBULOSAS... 3

Las fotos las ha hecho en el campo y otras desde la terraza de su casa, utilizando filtros de banda estrecha, con los que puede trabajar aún en condiciones extremas de contaminación lumínica.

«Son 50 fotos entre las que se pueden ver galaxias, nebulosas, cúmulos abiertos y cerrados y fotografía del sistema solar o fotografía planetaria de la luna y el sol», explicaba el fotógrafo.

Para la fotografía planetaria lunar y solar utiliza la técnica de hacer vídeos, apila los fotogramas de esos vídeos y elige los mejores.

«La atmósfera genera un conjunto de distorsiones y con los vídeos se pueden eliminar esas distorsiones en fotografías de cielo profundo, nebulosas o galaxias; y en el caso de los cúmulos se utiliza otra técnica como es la fotografía de larga exposición».

Florentino Caballero Santacruz es socio de dos asociaciones astronómicas, una de ellas es la Agrupación Astronómica Madrid-Sur y otra es la Asociación Daimieleña de Astronomía, siendo esta última quien ha organizado esta exposición.

La exposición se encuentra en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Daimiel y puede visitarse de 18.30 a 20.30 horas de la tarde en días laborables y los días festivos incluidos el 24 y 25 de diciembre y 1 de enero de 12.00 a 14.00 horas.

Pasa por la exposición en flickr

¡Deja tu opinión!