DON BRAULIO RECIBIRÁ EL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOLEDO

DON BRAULIO RECIBIRÁ EL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOLEDO 1

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, recibirá el reconocimiento de la ciudad de Toledo el próximo 23 de enero, fiesta litúrgica de San Ildefonso, patrono de la Archidiócesis Primada y de la ciudad de Toledo.

Los reconocimientos de la ciudad de Toledo han sido dados a conocer esta mañana por parte de la alcaldesa Milagros Tolón tras su aprobación en la Junta de Gobierno local . Estos reconocimientos serán entregados por la alcaldesa en la ceremonia institucional del próximo 23 de enero.

Hijo Adoptivo de la Ciudad Imperial

Milagros Tolón ha explicado que se concederá el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo al Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. “Este reconocimiento coincide con su relevo como Primado de España al haber cumplido ya los 75 años, también por su decisión de 2010 para que la procesión del Corpus Christi volviera a celebrarse en su tradicional fecha del primer jueves de la Octava de Pentecostés, respondiendo al clamor popular de los toledanos, y por la recuperación del rito Hispano Mozárabe en esa celebración”, ha explicado.

SEGUROS PALALAS 

C/ Teniente Infante 2 (Madridejos)

Avda. Castilla La Mancha 30 (Villafranca)

DON BRAULIO RECIBIRÁ EL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOLEDO 2

Tolón ha puntualizado también lo siguiente: “Estas distinciones reconocen el trabajo de personas y entidades que se han significado por su actividad en defensa de los intereses de nuestra ciudad, que han destacado en sus respectivas profesiones llevando el nombre de Toledo por bandera o cuya trayectoria ha engrandecido nuestro patrimonio social o cultural”, ha explicado.

Además del Arzobispo recibirán honores y distinciones la universidad de Castilla-La Mancha y los deportistas Gaitán, Escribano y Búa, entre otros.

¡Deja tu opinión!