PP, VOX Y PSOE SACAN ADELANTE UNA ORDENANZA DE VOLUNTARIADO EN CONSUEGRA

PP, VOX Y PSOE SACAN ADELANTE UNA ORDENANZA DE VOLUNTARIADO EN CONSUEGRA 1

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Consuegra PP, Vox y PSOE han aprobado por primera ven una Ordenanza Municipal de Voluntariado que ha sido elaborada con las ideas aportadas por sendos grupos municipales.

La idea partió del concejal popular de Juventud y Deportes, Ventura Casas Rey, quien invitó al resto de grupos municipales a sacar a flote esta ordenanza que tiene por reconocer la labor del voluntariado en Consuegra y establecer una relación formal entre el voluntariado de Protección Civil y el Ayuntamiento.

Esta ordenanza recoge, entre otros puntos, las directrices que los voluntarios de Protección Civil en Consuegra, deben obedecer para llevar a cabo su colaboración con el Ayuntamiento en los distintos eventos que organiza.

El grupo municipal socialista ha felicitado al concejal de Juventud y Deportes por abrir las puertas a los distintos grupos políticos a fin de colaborar en la elaboración de esta ordenanza y dijo «la gestión de elaboración de eta ordenanza la reconocemos como un caso atípico y como una experiencia positiva por lo que aprovechamos para recordar al equipo de Gobierno que nosotros estamos aquí también para trabajar por Consuegra».

LOS SOCIALISTAS HAN DETALLADO LAS IDEAS PRINCIPALES QUE HAN APORTADO A ESTA ORDENANZA

El grupo municipal socialista detalló los tres puntos de la ordenanza en los que han trabajado. El primero de ello el de crear un proyecto previo al voluntariado, a fin de que dicho voluntariado trabaje bajo una planificación y objetivos definidos.

El segundo punto en el que han insistido los socialista a la hora de elaborar esta ordenanza ha sido que se establezca una clara separación entre quien es el trabajador retribuido y el voluntario «porque no queremos que se pierda un puesto de trabajo por un voluntario».

Y el tercer punto que han aportado los socialistas, quienes dicen haber hecho más hincapié y trabajado con mayor medida, ha sido el de que haya un carné de voluntario que garantice a estas personas que trabajan de manera altruista, una serie de garantías, como bonificaciones en tasas o en acuerdo puntuales que pueda tener el Ayuntamiento con las empresas privadas.

Así dentro de esta ordenanza contempla dos puntos similares el 8 y el 15, donde en sus artículos 10 y 3 respectivamente se trata la renovación del carné de voluntario, y que por ser similares, han solicitado que se elimine el punto 8.

Por su parte Vox agradeció a Ventura Casa, del PP, su apertura al resto de grupos políticos municipales para crear esta ordenanza; mientras que el alcalde, José Manuel Quijorna García felicitó a la corporación por conseguir que salga adelante esta ordenanza en favor de esos voluntarios consaburenses, que ofrecen su trabajo desinteresadamente en favor de los ciudadanos de Consuegra.

Después de 40 años de democracia el Ayuntamiento de Consuegra ha reconocido la labor de su voluntariado un trabjao desinteresado en favor de todos los ciudadanos de Consuegra.

¡Deja tu opinión!