LA BSMM OFRECIÓ UN DINÁMICO CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN MADRIDEJOS

LA BSMM OFRECIÓ UN DINÁMICO CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN MADRIDEJOS 1
El aforo de la Casa de la Cultura estuvo al completo

La BSMM ofrecerá a lo largo de este año conciertos especiales, y otras actividades organizadas junto al Ayuntamiento, con motivo de los 135 años que en esta anualidad de 2020 cumple la banda municipal

LA BSMM OFRECIÓ UN DINÁMICO CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN MADRIDEJOS 2

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) ofreció un «dinamico» concierto de Año nuevo de una hora y media de duración donde la banda interactuó con un público entregado a los acordes de la banda municipal que componen unos 70 instrumentistas y dirige José Antonio Blasco Lambíes.

«Este concierto da el pistoletazo de salida al programa anual que nos encontramos preparando para conmemorar 135 años de historia y música de Madridejos, pero no ha perdido un ápice de lo que se pretende hacer con los conciertos que abren el año, ha sido un concierto dinámico, siguiendo la línea de otros años», explicaba el director de la BSMM, José Antonio Blasco Lambíes.

A lo largo del año se organizarán distintos conciertos y actividades, entre ellos el concierto conmemorativo del 135 aniversario de la banda de música municipal de Madridejos, que ha sido dirigida por distintos directores a lo largo de casi siglo y medio.

SEGUROS PALALAS 

C/ Teniente Infante 2 (Madridejos)

Avda. Castilla La Mancha 30 (Villafranca)

LA BSMM OFRECIÓ UN DINÁMICO CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN MADRIDEJOS 3

«Próximamente se el Ayuntamiento convocará un concurso de logotipos para conmemorar el 135 aniversario, que será el que utilice la BSMM para convocar todos sus actos; también habrá un concurso de composición de pasodobles que tendrá como jurado al público, entre otros».

Actividades y conciertos habrá a lo largo de todo el año pero el mes más intenso será noviembre, según explicó el director, quien dijo que para Año Nuevo la BSMM siempre se marca nuevos retos, acercar al público algo diferente en el se mezclen temas más desenfadados con otros más serios.

La Casa de la Cultura completó el lleno para asistir a un concierto en el que se combinaron obras más conocidas con otras menos conocidas hasta completar un total de las once piezas del programa que se completaron con el bis, casi obligado, todas ellas de corta duración, con las que se consiguió el objetivo de la BSMM: hacer un concierto dinámico seguido sin perder pieza por el público.

«El objetivo principal de este concierto es que la gente lo pase bien y los músico, que todos nos divirtamos con el que hemos intentado agradando a todo el mundo».

El concierto comenzaba con un Centenari Musical (Ramón García i Soler), con la intención, de hacer alusión de que con este concierto de Año Nuevo se comienza un centenario, para pasar a Fiesta en España (Arreglo de Enrique Blasco), Bolero de Noel (Suzanne Welters), Bohemian Rhapsody (Fredy Mercury) o All I Want For Christmas is you (Mariah Carey).

La BSMM hizo dos bis, el primero Cabalgata Real repasó distintos villancicos populares y el público acompañó a la banda con sus voces; el segundo fue el anuncio de El Corte Inglés, «Mi padre es un Elfo» y el tercero fue la Marcha Radetzky de Johann Strauss.

La BSMM consiguió que el público se involucrase en el concierto haciendo del mismo un espectáculo.

El concierto de Año Nuevo es, entre otros, el que más espectadores acoge en la Casa de la Cultura de Madridejos, motivo por el que el director indicó que «nos estamos replanteando hacer dos pases de este concierto de Año Nuevo.

La BSMM tendrá otra cita con Madridejos, dentro de la celebración de este 135 aniversario de historia y música, el próximo 20 de enero, Fiesta de San Sebastián, patrón de Madridejos.

El concierto, será un concierto de música militar en la mayor parte, en el que se recordará a la Guardia Civil, quien en 2019 ha cumplido el 175 Aniversario de su Fundación por el Duque de Ahumada.

VÍDEOTECA

FOTOGALERÍA

¡Deja tu opinión!