LAS VIII JORNADAS DE PASTORAL SE ESTÁN CELEBRANDO ESTE FIN DE SEMANA EN TOLEDO

LAS VIII JORNADAS DE PASTORAL SE ESTÁN CELEBRANDO ESTE FIN DE SEMANA EN TOLEDO 1

Dos novedades aportan la Jornadas de Pastoral este año: la traducción de las ponencias a lenguaje de signos y la incorporación de las Jornadas de Pastoral Infantil y Junior

Ayer viernes a las 17.00 horas se inauguraban las VIII Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo, que hasta mañana domingo, 12 de enero, se celebrarán en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, en el Centro Diocesano de Apostolado Seglar y en la Iglesia Parroquial de San Julián de Toledo.

• sc name=»CASA RURAL 1″]

La octava edición de las Jornadas de Pastoral, que por primera vez cuentan con intérpretes de lengua de signos, tienen como eje la familia, y permitirán conocer distintas realidades diocesanas y extradiocesanas relacionadas con la familia, iglesia doméstica y sacramento del amor.

Los ponentes, expertos en pastoral familiar

Hoy sábado a las 10.00 horas, después del rezo de Laudes, Xosé Manuel Domínguez Prieto, doctor en Filosofía por la UCM y Director del Instituto de Familia de Ourense y del Centro de Acompañamiento Familiar de Ourense, ha presentado su primera ponencia, bajo el título «Compromiso matrimonial: un reto de madurez».

Esta tarde a las 18.00 horas se impartirá la segunda de ellas: «Cuando vuelan los platos: propuestas del Papa Francisco para afrontar problemas en familia».

El domingo, a las 9.30 h, será el turno de María Álvarez de las Asturias, Directora del Instituto de Orientación Coincidir, con una ponencia titulada «Afrontando la crisis y el sufrimiento en el matrimonio».

Después de la ponencia todos los asistentes podrán debatir las conclusiones de las Jornadas en los círculos de reflexión, que permitirán analizar las ideas e iniciativas presentadas en las mismas.

El encuentro finalizará mañana domingo a las 13.00 horas con la Santa Misa en la Parroquia de San Julián.

Jornadas de Pastoral Infantil y Junior

Otra de las novedades de este año serán las Jornadas de Pastoral Infantil, que estarán organizadas por los alumnos del Ciclo de Educación Infantil del CES Juan Pablo II de Toledo, y contarán con talleres formativos y espacios catequéticos y evangelizadores.

Como en años anteriores, habrá igualmente actividades para los niños de 7 a 13 años, en el marco de las Jornadas de Pastoral Junior, coordinadas por el Secretariado Diocesano de Ocio y Tiempo Libre, con el nombre “La fábrica de los sueños”.

¡Deja tu opinión!