LA INOCENTADA DE POLICÍA LOCAL: MADRIDEJOS PIONERA EN LLEVAR EL DISTINTIVO AMBIENTAL EXIGIDO POR LA DGT

LA INOCENTADA DE POLICÍA LOCAL: MADRIDEJOS PIONERA EN LLEVAR EL DISTINTIVO AMBIENTAL EXIGIDO POR LA DGT 1

La localidad de Madridejos ha sido pionera, junto a Madrid y Barcelona, en poner en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental que pide la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular por el municipio.

LA INOCENTADA DE POLICÍA LOCAL: MADRIDEJOS PIONERA EN LLEVAR EL DISTINTIVO AMBIENTAL EXIGIDO POR LA DGT 2

A finales de diciembre entraba en vigor esta exigencia, cuya medida se incluirá en la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible municipal, según informan fuentes de Policía Local en su página de facebook.

Los coches que tengan asociado un distintivo ambiental que son todos, salvo los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes del año 2006, así como motos matriculadas antes del año 2000, deberán llevarlo visible.

Esta nueva norma de circulación se aplicará tanto a los coches de las personas empadronadas en Madridejos como de aquellas otras personas que llegando desde otros municipios se encuentren circulando por la localidad madridejense.

Madrid y Barcelona también aplican esta norma debido a que la gran cantidad de vehículos, y en el caso de Madridejos de tractores suele afectar a la contaminación ambiental.

LA DGT COBRA POR SOLICITAR LA ETIQUETA AMBIENTAL DESDE EL PASADO 1 DE ENERO

Por otra parte desde el pasado 1 de enero de 2020 la DGT cobra una tasa por solicitar una etiqueta ambiental, cosa que no pasaba en 2019.

El distintivo ambiental es obligatorio llevarlo en la luna delantera del coche y en cuanto a las multas en Madris se están cobrando 90 euros sin pérdida de puntos por acceder a zonas restringidas a vehículos sin distintivo ambiental.

Según el diario El Español »  el simulador de tasas de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico aún señala que el coste de la etiqueta es de cinco euros pero el precio de la tasa podría ser del doble; de unos 10.30 euros«.

¡Deja tu opinión!