EL CONCIERTO DE SAN SEBASTIÁN DE LA BSMM RENDIRÁ HOMENAJE AL GENERAL GRAU Y A LA GUARDIA CIVIL

EL CONCIERTO DE SAN SEBASTIÁN DE LA BSMM RENDIRÁ HOMENAJE AL GENERAL GRAU Y A LA GUARDIA CIVIL 1

La banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián ofrecerá el próximo 20 de enero el tradicional concierto de San Sebastián que será todo un homenaje al General Músico Francisco Grau y a la Guardia Civil.

La BSMM se encuentra celebrando a lo largo de este año los 135 años de historia y música de la banda, y dentro de la programación de este evento se incluye este homenaje en un concierto en el que se recordará el 175 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil que tuvo lugar un 28 de marzo de 1844 por Real Decreto poniendo en marcha la institución militar el Duque de Ahumada, de la que fue director Francisco Grau en su tiempo.

El general músico Francisco Grau Vergara

El General de Brigada Músico, Francisco Grau Vergara, moría el pasado mes de julio en Albacete a los 72 años de edad,, siendo hijo adoptivo de Almagro desde 2002, aunque era natural de la Comunidad Valenciana.

Perteneció en su carrera como músico al Cuerpo de directores del Ejército de Tierra, posición que le convirtió en Director de la Unidad de Música de la Guardia Real desde 1988 hasta 2008, aunque también ha estado al frente de la Banda de Música de la Guardia Civil. 

Francisco Grau Vergara compuso más de 700 piezas, tanto sinfónicas como militares, y ha sido autor de los arreglos del Himno Nacional de España; además de realizar un arreglo de la antigua marcha Granadera, cuyos derechos Grau cedió al Estado.

Su labor al frente de la Banda de Música de la Guardia Real le llevó a componer diversas marchas militares, entre las que podemos encontrar marchas conmemorativas, música de honores y relevos, en páginas como Soldados para la paz, Rodríguez de Austria, General Pérez Turdó, según informa «Nuestras bandas de Música».

El concierto se celebrará en la Casa de la Cultura de Madridejos a las 13.00 horas, aunque las entradas se recogerán el día 19 de enero de 12.30 horas a 14.00 horas en este mismo sitio al precio de 1 euro.

¡Deja tu opinión!