LA ASOCIACIÓN DE VECINOS «EL IMPARCIAL» DE CONSUEGRA SE PREPARA PARA CELEBRAR SAN ANTÓN

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "EL IMPARCIAL" DE CONSUEGRA SE PREPARA PARA CELEBRAR SAN ANTÓN 1

Los próximos días 17, 18 y 19 de enero, en colaboración con el Ayuntamiento de Consuegra, han preparado un completo programa de actos que tendrá como pregonera a la Presidenta Provincial de ASAJA, Blanca Corroto

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "EL IMPARCIAL" DE CONSUEGRA SE PREPARA PARA CELEBRAR SAN ANTÓN 2

La Asociación de Vecinos del Barrio de El Imparcial de Consuegra comienza las fiestas en honor a San Antón el proximo viernes 17 de enero con una misa en honor a San Antón, organizada por la cooperativa AVICON, que se celebrará en la iglesia de San Rafael, ubicada en este barrio, a las 12.00 horas de la mañana.

Por la tarde sobre las 20.00 horas tendrá lugar el chupinazo inaugurador de las fiestas que dará paso al pregón que este año dará la Presidenta Provincial de ASAJA, Blanca Corroto Gonzélez, quien recibirá el diploma y distintivo por parte del presidente de la Asociación de Vecinos «El Imparcial».

Los actos del viernes se cerrarán con la intervención de la Coral San Rafael para pasar a los programados para el sábado 18 de enero en el que se ha preparado el concurso de pintura infantil «Capacidades Diferentes»; los vecinos aportarán la leña para la luminaria nocturna y por la tarde habrá una misa funeral por los difuntos del barrio y homenaje a los vecinos en la persona de Don Cándido Soto Capuchino a la que seguirá la actuación musical de la consaburense Cristina Martínez, participante del programa A tu Vera.

La tradicional luminaria de San Antón se encenderá en la Plaza de Madrid sobre las 21.00 horas y ha sido invitada la orquesta A toda marcha en la sede de la asociación de vecinos para compartir la velada.

El domingo 19 de enero comenzará con una Diana Floreada y a las 12.00 horas habrá una función religiosa concelebrada por don Ignacio López del Moral y cantada por Jesús Gutiérrez. a la que seguirá la solemne procesión con San Antón y bendición de regalos y animales.

El aperitiva del mediodía precederá al Almuerzo de Hermandad que tendrá lugar sobre las 15.00 horas en Canela y Limón, y para finalizar las fiestas a las 18.00 horas se celebrará la rifa de regalos y roscas donadas al Santo, para acabar con los fuegos artificiales de fin de fiesta.

¡Deja tu opinión!