EL REINO UNIDO ABANDONA LA UE SIENDO EL QUINTO DESTINO EXPORTADOR DE LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

EL REINO UNIDO ABANDONA LA UE SIENDO EL QUINTO DESTINO EXPORTADOR DE LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO 1

El 31 de enero el Reino Unido abandonaBA la Unión Europea y aún desconocemos qué tipo de consecuencias provocará en diversos aspectos al entorno europeo, según la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), «desde Fedeto aún no podemos valorar con certezas esta situación».

EL REINO UNIDO ABANDONA LA UE SIENDO EL QUINTO DESTINO EXPORTADOR DE LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO 2
El Cortijo/Antigua Perla

El Reino Unido es el quinto destino exportador de los productos o servicios de las empresas de nuestra provincia, tras Portugal, Francia, Alemania e Italia.

Hasta la fecha no se han generado consultas por parte de los empresarios al área internacional de Fedeto, puesto que en 2019 se organizaron diversas jornadas sobre el Brexit, para que las pymes exportadoras de la provincia asumieran los distintos escenarios que conllevaría la denominada “withdrawal”.

Los asesores de comercio exterior de Fedeto mantienen su actividad y están preparados para ofrecer información y consultoría a las empresas que tengan algún tipo de incidencia, una vez iniciado el proceso de desconexión definitiva.

Los datos apuntan a que las exportaciones al Reino Unido se han ido incrementando en los últimos años en la provincia de Toledo. En 2016 alcanzamos los 57,15 millones de euros, en 2017 56,71 millones de euros y el año 2018 se cerró con 79,38 millones, un 39,98% más respecto a 2017.

Aún no se ha cerrado la estadística correspondiente al año 2019, pero todo apunta que se superarán las cifras mencionadas, puesto que sólo hasta el mes de noviembre las operaciones de venta desde las empresas de la provincia de Toledo ya alcanzan los 75,47 millones de euros. Un leve incremento del 0,99% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los productos más exportados al mercado británico son químicos, “textil-confección” y “carne-lácteos-preparados alimenticios”.

¡Deja tu opinión!