MANOS UNIDAS DE MADRIDEJOS CELEBRÓ LA CENA DEL HAMBRE

MANOS UNIDAS DE MADRIDEJOS CELEBRÓ LA CENA DEL HAMBRE 1

El domingo por la tarde tuvo lugar el encuentro Arciprestal en la localidad de Consuegra donde se reunieron los municipios de Madridejos, Consuegra, Urda, Camuñas, Villafranca de los Caballeros y Turleque.

Manos Unidas de Madridejos celebraba el pasado viernes 7 de febrero la Cena del Hambre con motivo de la Campaña contra el Hambre que se ha celebrado este fin de semana a nivel nacional bajo el lema: «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú».

MANOS UNIDAS DE MADRIDEJOS CELEBRÓ LA CENA DEL HAMBRE 2

Decenas de madridejenses se unieron a este gesto solidario con los países subdesarrollado quienes se reunieron en el salón El Pretil de Madridejos, donde asistieron las autoridades eclesiásticas y civiles del municipio.

Reunidos en una cadena de oración, Madridejos se sumaba a otros pueblos y municipios de España y del mundo, para poner voz a las personas más necesitadas por las que Manos Unidas aborda distintos proyectos para mejorar sus vidas.

La miembros de Manos Unidas María del Carmen de la Torre dirigió el acto y dio la bienvenida especial al alcalde, Amando Ortega Ramos y teniente de alcalde, José Calcerrada Moreno de Las Labores, quienes se han solidarizado con Madridejos una vez más en representación de su pueblo.

Los distintos grupos parroquiales de la Parroquia El Divino Salvador tuvieron una representación especial en esta cena del hambre donde por tres euros se tomó una pequeña pulga de pan con una loncha de jamón york y un vaso de agua.

La Mayordomía del Cristo, Cáritas parroquial de Madridejos, Catequistas, Mayordomía de Nuestra Señora del Valdehierro, Biblia, Escuela de Familias, Junta de Cofradías, Carismáticos, Hermandad de Santa María magdalena, Adoración Nocturna, Mujeres de la Limpieza, Orden Franciscana Seglar y Hermanas del Amor de Dios.

Todos los grupos parroquiales leyeron una frase vinculada al lema del presente año, así el Mayordomo del Cristo del Prado, Enrique Mellado le correspondió leer: «Infórmate y reflexiona sobre las causas de la degradación ambiental y de la pobreza, y sobre cuáles son sus consecuencias. Revisa tus comportamientos cotidianos y tu estilo de vida para modificarlos en caso de que estén reforzando las causas del deterioro ambiental».

La representante de las Hermanas del Amor de Dios leyeron la «Oración por nuestra Tierra» del Papa Francisco, a la que siguió la canción de Sor Teresa y Emilio Ortiz, pertenecientes al coro parroquial, «Oí tu voz».

MANOS UNIDAS DE MADRIDEJOS CELEBRÓ LA CENA DEL HAMBRE 3

DOS TESTIMONIOS MISIONEROS

La feligresa Blanca María Díaz Fernández-Caballero y el vicario parroquial don Javier, expusieron sus testimonios como misioneros, contando cada uno de ellos su experiencia de vida.

Blanca María Díaz, cumplió el pasado verano su sueño de estar con las Misioneras de la Caridad de Madrid en Calcuta desde el 3 al 23 de agosto para vivir la misión en primera persona.

Blanca María Díaz dio testimonio de una experiencia de vida muy distinta a la que vivimos aquí en occidente, donde la comodidad no es precisamente el día a día de las personas que viven allí.

Así la madridejense se sumó al modo de vida de las personas más pobres de Calcuta para lo que siguió su itinerario diario, entre cuyas tareas lavó la ropa a mano o fregó el suelo a mano.

Por su parte don Javier, quien ya lleva con la Parroquia de Madridejos casi dos años, después de su misión durante cinco años en Alemania, relató su experiencia en Alemania donde en la actualidad hay 30 misiones católicas

«La iglesia española tiene mucho que agradecer a la iglesia alemana y viceversa, y de mi experiencia puedo decir que dejé una labor que me llenó a nivel humano, además de haber tenido la oportunidad de celebrar la fe en nuestro idioma».

MANOS UNIDAS DE MADRIDEJOS CELEBRÓ LA CENA DEL HAMBRE 10

Tras los testimonios fue el párroco de Madridejos, don Pedro quien bendijo la mesa y los participantes, encendidas decenas de velas de Manos Unidas tomaron su pulga de jamón de york.

El encuentro contó con el sorteo de dos lotes de obsequios donados por madridejenses, cuya recaudación irá a parar al proyecto que este año pretende llevar a cabo el Arciprestazgo Madridejos-Consuegra.

ENCUENTRO ARCIPRESTAL EN CONSUEGRA

Fotos cedidas por el Arciprerstazgo Madridejos-Consuegra

El domingo por la tarde tuvo lugar el encuentro Arciprestal en la localidad de Consuegra donde se reunieron los municipios de Madridejos, Consuegra, Urda, Camuñas, Villafranca de los Caballeros y Turleque.

En la Parroquia de San Juan Bautista de la localidad consaburense se reunían los grupos de Manos Unidas del Arciprestazgo para celebrar la Eucaristía.

Después todas las voluntarias se reunieron para celebrar el día de la Campaña contra el hambre compartiendo una merienda.

En todos los municipios se han llevado a cabo actividades para recaudar fondos, y en el caso de Madridejos se abrió el Mercadillo Navideño, y en la última semana más de 100 voluntarias han recorrido casa por casa recaudando donativos; además de aportar lo que se ha recogido en los cestillos de las iglesias el pasado fin de semana y lo recaudado en la Cena del Hambre.

PROYECTO EN ETIOPÍA PARA CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS QUE CUBRIRÁ LAS NECESIDADES DE 2670 PERSONAS

MANOS UNIDAS DE MADRIDEJOS CELEBRÓ LA CENA DEL HAMBRE 11

La directora de Manos Unidas en Madridejos, Paz Cobo, dio cuenta en la Cena del Hambre del proyecto que abordará el Arciprestazgo Madridejos-Consuegra que se ubica en Etiopía.

El proyecto tiene por objeto cubrir las necesidades básicas de refugiados urbanos y solicitantes de asilo y asciende a 57.095 euros, que intentará recaudar el Arciprestazgo con distintas acciones desde los distintos grupos de Manos Unidos de los municipios que le integran.

Al frente de este proyecto se encuentra está el Centro Comunitario y Social del Servicio Jesuita al Refugiado creado en 1996.

El proyecto proporcionará ayuda financiera como mantas, ayuda financiera, ayuda médica, ayuda psicológica y equipos de movilidad, beneficiando a un total de 2670 personas.

¡Deja tu opinión!