FORO DE CINE VUELVE ESTE FIN DE SEMANA CON NUEVAS PELÍCULAS

Foro de Cine Madridejos presenta este fin de semana dos proyecciones en la Casa de la Cultura de Madridejos, con entrada gratuita, la primera de ellas para mayores de 12 años y la segunda de ellas dirigida especialmente al público infantil.

FORO DE CINE VUELVE ESTE FIN DE SEMANA CON NUEVAS PELÍCULAS 3

El sábado 22 de febrero a partir de las 21.00 horas se proyectará «La evasión», una película francesa del año 1960 con 113 minutos de duración.

Bajo la dirección de Jacques Becquer, los actores Philippe LeroyMarc MichelMichel ConstantinJean KéraudyRaymond MeunierAndré Bervil , interpretan un drama basado en hechos reales.

Según Filmaffinity, el argumento pasa porque » Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes».

La película ha recibido tres nominaciones a la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes; y dos más de los premios BAFTA.

«La oveja Shaun», es una de las películas infantiles de más reciente proyección en grandes salas de cine, ya que se estrenó en 2019, bajo la dirección de Will BecherRichard Phelan.

La película del Reino Unido dura 86 minutos y según Filmaffinity trata de «unas extrañas luces que planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización».

PREMIOS

2019: BAFTA: Nominada a mejor película de animación

2019: Satellite Awards: Nominada a mejor película de animación

2019: British Independent Film Awards (BIFA): Mejores efectos

¡Deja tu opinión!