«EL MUSEO COBRA VIDA» SE LLEVA EL MÁXIMO PREMIO DE CARNAVAL DE CONSUEGRA

Un total de siete grupos se han dado cita en Consuegra quedando desiertos algunos premios y una categoría completa, por falta de participación. Aún así todos los grupos se han llevado premio y el ambiente ha sido el típico carnavalero de estas fiestas.


Desfilaban los últimos pero fueron los primeros en conseguir el máximo premio de carnaval que esta tarde concedía Consuegra en su desfile, valorado en 1.110 euros dentro de la categoría carrozas.

El grupo, uno de los más numerosos del carnaval, lo conformaban el AMPA (Asociación de Padres y Madres) ALFA de Consuegra del colegio, público, Santo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra.

Los componentes del grupo ganador hacían todo un homenaje al Museo del Prado, representando alguno de los detalles del mismo, y recordando especialmente a Velázquez y a Goya.

El segundo premio de 864 euros en la misma categoría ha correspondido al tema «El mundo ideal de Aladín» que ha recibido el AMPA del colegio Miguel de Cervantes de Consuegra y el tercero de 617 euros se ha entregado al AMPA del colegio Cervantes de Madridejos y la charanga «Buena Honda. » con su tema, «Los niños Perdidos» Peter Pan.

CATEGORÍA INFANTIL

En categoría infantil 3° de Infantil del colegio «Amor de Dios» de Madridejos» ha sido el grupo ganador con los 300 euros del primer premio por su tema «Baile de Máscaras».

CATEGORÍA COMPARSAS

La Asociación Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra con su tema «Merío Janeiro» ha sido el ganador en en la categoría comparsas con 555 euros, el segundo premio valorado en 432 euros ha correspondido al tema «Axteris y Obelíx contra la legión de guerreras» del Club Deportivo Fútsal Féminas de Consuegra y el tercer premio de 250 euros ha sido para la Asociación Batalla Medieval por su tema «La batalla de los mares».

EL JURADO

El jurado estuvo compuesto por miembros de la corporación municipal entre ellos el alcalde, Jose Manuel Quijorna García, y otros representantes del mundo artístico y cultural de Consuegra.

En total participaron siete grupos de las localidades de Consuegra y Madridejos. De Consuegra se presentaron cinco grupos y de Madridejos 2, por lo que todos obtuvieron premio, ya que se daban un total de 12 premios.

Quedaron desiertos por falta de participación el segundo y tercer premio en categoría infantil dotados de 200 euros y 100 euros; y tampoco hubo premios para la categoría adultos a partir de 14 años donde se pudieron entregar tres premios de 150 euros, 100 euros y 50 euros.

LA PRIMERA VEZ

La Asociacióm Batalla Medieval de Consuegra se presentaba por primera vez al desfile de carnaval de Consuegra con un tema ecologista con el que se intentaba concienciar de nuestra responsabilidad frente al planeta.

La mayoría de miembros eran consaburenses quienes obtuvieron 250 euros a su tema «La batalla de los Mares», dentro de la categoría de comparsas.

Un total de 32 miembros, de todas las edades, desde niños hasta jubilados, desfilaron con este tema con el que se quería entre otras cosas, ademas de aportar su participación, concienciar del cambio climático.

«Todo el material que hemos utilizado ha sido biodegradable como los globos, o reciclable como las botellas de plástico», explicaba su presidente, Enrique Jiménez, quien añadió que cada persona llevaba una media de 120 globos.

«Queremos dejar un mensaje ecologista como es que el mar hay que cuidarlo porque cada día vemos a través de los medios de comunicación que está peor por nuestra falta de responsabilidad», añadía.

Este grupo llevaba una carroza con un barco del que colgaba una red llena de plásticos.

VÍDEO

¡Deja tu opinión!