MARÍA GÓMEZ ANTONA OBTIENE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

MARÍA GÓMEZ ANTONA OBTIENE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 1
La judoka con el trofeo conseguido

La judoka consigue clasificarse en su primer año de participación a nivel nacional en categoría junior

MARÍA GÓMEZ ANTONA OBTIENE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2

La madridejense María Gómez Antona ha conseguido proclamarse bronce en el Campeonato de España Junior 2020 que el pasado sábado se celebraba en Alcálá de Henares (Madrid).

La deportista del gimnasio Body Training, participaba por primera vez en esta categoría, donde combatió junto a judokas de alto nivel en esta disciplina deportiva de todas las comunidades españolas.

Unos 250 judokas, menores de 20 años, procedentes de las 17 Comunidades Autónomas de España se daban cita en este encuentro deportivo en el que se disputaba la fase final del campeonato en el Complejo Deportivo Espartales de Alcálá de Henares.

El torneo estaba organizado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) y la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMJYDA), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La gran triunfadora del evento fue la Comunidad Valenciana con 5 oros, 3 bronces y 7 platas, Madrid ocupó el segundo lugar (4 oros, 3 platas y 7 bronces) y Galicia el tercero (3 oros, 2 platas y 2 bronces).

Las otras Comunidades Autónomas que lograron subir a un representante a lo más alto del cajón fueron Cataluña y Extremadura. Andalucía, Asturias y La Rioja lograron una plata.

Canarias (3), País Vasco (2), Navarra (1), Castilla-La Mancha (1) y Cantabria (1) se llevaron el resto de los bronces.

Cantabria, Castilla y León, Baleares y Murcia no consiguieron subir al podio aunque si marcaron algún quinto o séptimo puesto.

¡Deja tu opinión!