ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL HUEVO EN CONSUEGRA HABLANDO DE DE SUS BENEFICIOS Y APORTACIONES NUTRITIVAS

ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL HUEVO EN CONSUEGRA HABLANDO DE  DE SUS BENEFICIOS Y APORTACIONES NUTRITIVAS 1

El evento es una iniciativa de varios productores locales apoyada por el Ayuntamiento de Consuegra que, por cuarto año consecutivo, busca poner en valor al sector avícola de la localidad

ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL HUEVO EN CONSUEGRA HABLANDO DE  DE SUS BENEFICIOS Y APORTACIONES NUTRITIVAS 2

La ciudad de Consuegra comienza este viernes el IV Día del Huevo que tendrá sus principales actos el domingo con distintas conferencias que hablarán de este alimento desde distintos puntos de vista, desde el nutricional, al veterinario, empresarial o gastronómico.

A las 12.30 horas de la mañana en el Teatro Don Quijote distintos expertos conocedores de huevo darán a conocer lo que sabemos y no sabemos del huevo a lo largo de una hora aproximadamente, que acabará con un vino español.

El sábado a las 11.00 horas tendrá lugar, en el Paseo Ramón y Cajal, la ghymkana «Los Huevos Olímpicos», donde niños de edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad, participarán en distintos juegos en los que aprenderán sobre el mundo avícola.

DÍA DEL HUEVO

El domingo 1 de marzo se celebrarán los actos principales del Día del Huevo con la apertura de una granja escuela, en pleno centro de la Plaza de España, sobre las 10.30 horas de la mañana.ç

Se podrán ver gallinas de distintas razas y pollitos, y los niños podrán llevarse pollitos a sus casas como mascota para cuidarlos, si van acompañados de padres o abuelos.

A las 11.00 horas tendrá lugar una Master Class, dirigida por el chef, , donde los niños y niñas volverán a ser protagonistas para elaborar unos sabrosos cupcakes.

El IV Concurso Nacional de Tortillas, «Tortilla consaburense» se celebrará a partir de las 12.15 horas de la mañana para calificar a la mejor tortilla elaborada con patata y huevo.

El huevo no se dejará de cascar porque sobre las 12.30 horas, también en la Plaza de España se elaborarán platos con huevo acompañados del ingenio de varios chefs.

Entre actividad y actividad, los visitantes residentes y no residentes podrán degustar en la barra de bar puesta para el evento, de distintos pinchos elaborados con huevo.

A las 13.15 horas tendrá lugar la entrega de premios de los dos concursos de esta IV edición de El Día del Huevo, «Los huevos Olímpicos» y «La tortilla consaburense».

Las jornadas acabarán con una charanga popular y la compañía de una orquesta para desgastar los numerosos aperitivos con huevo que se espera sean consumidos.

Te puede interesar:

Los empresarios de Consuegra han donado 1008 docenas de huevos a Cáritas.

¡Deja tu opinión!