«DÉJAME QUE TE CUENTE» SE LLEVA LOS 1500 EUROS DEL PRIMER PREMIO DE CARNAVAL EN MADRIDEJOS

El premio único, mención especial, a la comparsa local ha recaído en 3º de Infantil del Colegio «Amor de Dios» de Madridejos, y el AMPA Jesús Requejo del colegio Garcilaso de La Vega de la localidad se ha hecho con el segundo premio del carnaval dotado con 1.100 euros

La tarde del gran desfile de carnaval en Madridejos con el que se cerraba la programación carnavalera en la localidad, y posiblemente la programación de los carnavales en Castilla-La Mancha, dio para todo.

El tiempo acompañó relativamente, pero no para quejarse, un suave viento acompañó al desfile, y llegó a caer una fina lluvia cuando se encontraba actuando, delante del jurado, la comparsa ganadora de este carnaval 2020, «Déjame que te cuente» de la localidad de Villafranca de los Caballeros, con su tema «El origen del Horóscopo».

La temática fue variada pero entre la brujería y el horóscopo pasaron más de uno de los ocho grupos participantes de las localidades de La Puebla de Almoradiel, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Tembleque, Madridejos y Villasequilla.

PREMIOS

El Ayuntamiento de Madridejos entregaba este año 5.000 euros en premios y el primero de ellos se lo ha llevado la Asociación «Déjame que te cuente» de Villafranca de los Caballeros por su tema «El origen del horóscopo», dotado de 1.500 euros.

El segundo premio quedaba en Madridejos para el AMPA Jesús Requejo del colegio Público Garcilaso de la Vega, que ha presentado el tema «Conjuro de Brujas» dotado con 1.100 euros, el tercero de 800 euros fue a parar a a la comparsa «Cantanovi» de Villasequilla por su tema «Leyenda y conjuro».

El cuarto premio de 600 euros ha recaído en la Asociación Cultural “La Ilusión” de la Puebla de Almoradiel por su tema ¡Qué comience el juego!, y el quinto de 400 euros ha sido para el tema «Hechicería» del grupo «Divertilandia» de Villacañas.

El premio mención especial a la comparsa local, dotado con 600 euros, ha sido para 3º de Infantil del colegio privado-concertado «Amor de Dios» de Madridejos por su tema «Baile de máscaras».

Los no premiados

El colegio Antonia González de la localidad de Tembleque ha participado también en el desfile madridejense con su tema: «The Beatles» quien desfiló con el curso de 6º de primaria; también desde Villacañas llegaba «Son Sabrosón» con su tema «Acrobacias bajo el cielo», siendo estos los dos únicos grupos que no obtuvieron premio.

El jurado y el público

El jurado ha estado compuesto por personas de mundo artístico y cultural de Madridejos, quienes han valorado la presentación, coreografía, diseño de los trajes…, entre otros detalles, y que ha estado en la tribuna instalada para el desfile, donde se encontraban también el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, su compañero y homólogo, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, concejales/as y otras personas invitadas.

Decenas de madridejenses han ocupado el recorrido por donde ha pasado el desfile desde Avenida Constitución hasta Plaza del Ayuntamiento, pasando por Arroyuelo Medio, sitio donde se ha concentrado la mayor parte del público.

Entrega de premios

La entrega de premios ha corrido a cargo del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, la concejala de Industria, Soraya del Álamo y el concejal de Hacienda, Antonio Moreno.

Fin de fiesta

Ha sido el saxofonista Ismael Dorado quien ha cerrado la fiesta de carnaval de Madridejos tras la entrega de premios, con su particular manera de dirigir las fiestas, interactuando con el público hasta conseguir el ambiente propio del momento.

¡Deja tu opinión!