ÉXITO DE LAS IV JORNADAS DEL HUEVO

ÉXITO DE LAS IV JORNADAS DEL HUEVO 1

El viernes tuvo lugar la inauguración de las jornadas en el Teatro Don Quijote, profesionales del sector se dieron cita,donde expusieron diferentes puntos de vista sobre el mundo del huevo a nivel empresarial, gastronómico, veterinario, etc, a través de cuatro conferencias

ÉXITO DE LAS IV JORNADAS DEL HUEVO 2

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Consuegra, asistieron al acto Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería. Jesús Fernández Clemente, Delegado Provincial de Agricultura. José Manuel Quijorna Garcia, Alcalde de Consuegra y varios concejales de la corporación municipal.

Al finalizar el acto varios empresarios avícolas de la localidad CAMPERO DORADO, AVÍCOLA OLIVARES Y VERSAN AVICOLA hicieron una entrega simbólica de la donación de 12.096 huevos a Cáritas de Toledo, representados por Javier García-Cabañas Araque. Secretario General de Cáritas Diocesana de Toledo y Presidente de Cáritas Castilla la Mancha y Marisa Martínez Moreno, Coordinadora del Centro de Distribución e Alimentos de Cáritas Diocesana de Toledo. Ambos agradecieron a los empresarios esta donación y el bien que hará a muchas familias que están siendo atendidas por Cáritas en toda la diócesis.

El sábado por la mañana tuvo lugar en el Paseo Ramon y Cajal los huevos olimpicos. Donde los niños y niñas pudieron disfrutar con divertidos juegos de aprendizaje sobre el mundo avícola.

El domingo por la mañana la plaza de España volvió a ser el enclave elegido para la actividad gastronómica, más de 100 niños se convirtieron en minis chef realizando cupcakes a través de la Master Class infantil dirigida por el cocinero consaburense Javier Sánchez.

Sé buscaba la mejor tortilla, 43 personas se presentaron al concurso, recayendo los tres premios en consaburenses.

El jurado dictaminó en función del punto de salado, cuajado, textura y fritura, tanto de las patatas como de la yema

Varios cocineros de gran prestigio se dieron cita el domingo realizando una show cooking de platos elaborados con huevo, les acompañó el campeón de España de corte de Jamón, Alvaro Biezma.

El objetivo de estas jornadas es fortalecer la marca Consuegra, poner en valor nuestros productos agroalimentarios y aprovechar el potencial del sector desde el punto de vista turístico.

Los avicultores consaburenses han sido los grandes desconocidos de la industria consaburense en general. Es un sector estratégico en el municipio, cuyas raíces comienzan en los años 60 cuando empezó la tradición de las gallinas ponedoras de la mano de la cooperativa AVICON.

Eventos como éste, pone a Consuegra una vez mas, en lo más alto del panorama productivo avícola y gastronómico regional y cada vez más con gran repercusión nacional.


¡Deja tu opinión!