TARDE DE BANDAS CON LAS AGRUPACIONES DE LA VILLA DE DON FADRIQUE Y VILLACAÑAS

TARDE DE BANDAS CON LAS AGRUPACIONES DE LA VILLA DE DON FADRIQUE Y VILLACAÑAS 1

El concierto fue presentado por Rosa Aranda y arrancaó con la actuación de la banda invitada, la Asociación Musical “La Fadriqueña”

TARDE DE BANDAS CON LAS AGRUPACIONES DE LA VILLA DE DON FADRIQUE Y VILLACAÑAS 2

Gran tarde musical la que ofrecieron el domingo las bandas de música de Villacañas y La Villa de Don Fadrique, protagonistas del “Concierto a dos Bandas” que tuvo lugar en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, el concierto fue presentado por Rosa Aranda y arrancaó con la actuación de la banda invitada, la Asociación Musical “La Fadriqueña”, una agrupación joven, nacida en el año 2000, que en la actualidad cuenta con 35 componentes.

Dirigida por Sergio Infante Pérez, que es titulado superior en Percusión por el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, formando parte en la actualidad de la Unidad de Música de la Guardia Real, el programa arrancó con la obra de García i Soler, “Gaudium!”, para seguir con la “Invitación a la zarzuela” de José Teruel Vidal, y cerrarse con “Alvamar Overture, Op. 45” de James Barnes.

Por su parte, la banda anfitriona, la Asociación Musical “Maestro Guerrero” de Villacañas, presentó ante el público, bajo la dirección de Javier Benet, titulado superior de piano y percusión en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, un atractivo programa.

TARDE DE BANDAS CON LAS AGRUPACIONES DE LA VILLA DE DON FADRIQUE Y VILLACAÑAS 3

La banda de música villacañera arrancó con el pasodoble “Teatro Montecarlo” de Pérez Perelló; siguió con “La storia” de Jacob de Haan; el III Movimiento de las “Danzas Fantásticas” de Joaquín Turina; “El camino real” de Alfred Reed; y “Suspiros de España”, pasodoble de Antonio Álvarez.

La concejala de Cultura villacañera, Ana Avilés, ha querido felicitar a las dos agrupaciones por la fantástica tarde musical que ofrecieron a un público que llenó los asientos del Teatro Municipal villacañero. Agradeció a la banda fadriqueña su visita y animó a la agrupación villacañera a seguir manteniendo el nivel demostrado el sábado.

¡Deja tu opinión!