LOS YÉBENES SE SUMA A LA «ESTANTERÍA VIOLETA»

Desde el próximo viernes 6 de marzo 33 nuevos libros formarán parte, de forma permanente, del inventario de la biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Los Yébenes se sumará a «La Estantería Violeta: Bibliotecas Públicas con perspectiva de género» con la incorporación de 33 obras de carácter divulgativo cuyo objetivo es que forme parte de la colección fija del centro.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Los Yébenes, «con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, coordinadas e impulsadas desde la Consejería de Igualdad del Gobierno regional, la Consejería de Educación Cultura y Deportes ha puesto en marcha el programa «La Estantería Violeta: Bibliotecas Públicas con perspectiva de género». 

Así desde e próximo viernes 6 de marzo la Biblioteca Pública Municipal de Los Yébenes albergará entre sus novedades un lote bibliográfico de 33 obras de carácter divulgativo cuyo objetivo es que forme parte de la colección fija del centro.

«Esta medida pretende, por un lado, proporcionar recursos documentales e informativos al conjunto de la sociedad a través de las bibliotecas públicas, y por otro lado, formar tanto a los profesionales de las bibliotecas como a los usuarios de las mismas sobre las cuestiones más importantes relacionadas con la perspectiva de género», indican las mismas fuentes. 

Se trata de una iniciativa de carácter estatal que tiene origen en el Pacto de Estado contra la violencia de género y que incluye a todas las Administraciones públicas. Mediante ella, se establece la puesta en marcha de proyectos encaminados a la conciencia social con el fin de conducir a la erradicación en nuestra sociedad de la violencia de género. 


¡Deja tu opinión!