ÉXITO DE LAS COMPARSAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS EN LA REGIÓN

ÉXITO DE LAS COMPARSAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS EN LA REGIÓN 1

► “Las dos comparsas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), «Déjame que te cuente» y «Euphoria Dance» se alzan con los primeros y segundos premios en la mayoría de los desfiles a los que se presentan 

ÉXITO DE LAS COMPARSAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS EN LA REGIÓN 2

Las comparsas “Euphoria Dance” y “Déjame Que Te Cuente” (DQTC) de Villafranca de los Caballeros triunfan en los Carnavales de Castilla-La Mancha, erigiéndose como las mejores en su modalidad e incluso compitiendo con agrupaciones con carrozas. Así puede desprenderse viendo la vitrina de trofeos que han conseguido en los desfiles en los que se han presentado hasta el momento en esta edición. Un trabajo que también aplauden desde el Ayuntamiento de la localidad manchega con el que mantienen una estrecha colaboración.

De esta forma, “Euphoria Dance” se alzaba con el primer premio en el Carnaval de Herencia y en el de Campo de Criptana (Ciudad Real) y con un segundo premio en Miguel Esteban y Los Yébenes (Toledo). También quedaban en segunda posición en Ciudad Real capital, por delante de participantes con carroza.

En el caso de “DQTC” conseguían el primer premio en Arena de San Juan, Tomelloso, La Solana, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Madridejos (Toledo). Se llevaban también un segundo en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas y la octava posición en Ciudad Real, donde concurrían con otras 44 asociaciones, comparsas y peñas.

Ahora, a ambas, les queda un nuevo reto, su participación en el desfile de Mota del Cuervo (Cuenca), el sábado, 7 de marzo.

Este año, “Euphoria Dance” presentaba “La peste negra en Venecia” con un vestuario que nos trasladaba a la epidemia que sufría la ciudad italiana allá por 1.500 y de la que surgieron las tradicionales y típicas máscaras venecianas que se exhiben por carnavales de todo el mundo, máscaras que formaban parte de la indumentaria que idearon los médicos de la época para no contagiarse de la peste que transmitían las ratas. La comparsa representaba a las clases sociales, pobres y ricos, a los médicos y curanderos y al juicio final con una coreografía muy dinámica, como ya es habitual en sus mensajes. 

“Horus: El origen del horóscopo” ha sido la propuesta de “DQTC” para estos carnavales e 2020, representando a todos los horóscopos con  trajes muy vistosos y al dios Egipcio en una de sus carrozas. En este caso también con vestuario, maquillaje y coreografía muy cuidados en todos sus detalles.

Las dos comparsas junto con la Escuela de Música y Danza y la asociación de mayores “Alegría de Vivir” forman parte del desfile matinal que se celebra en Villafrana de los Caballeros.

¡Deja tu opinión!