MÁS DE 1.500 PERSONAS GRITARON “¡VIVA LA VIDA!” EN EL COLEGIO “NTRA. SRA. DE LOS INFANTES”

El Colegio Diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” acogía el pasado sábado la V Fiesta por la Mujer y la Vida, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater.

Según informa Archidiócesis de Toledo, «esta Fiesta, contó con la participación del nuevo Arzobispo, don Francisco Cerro Chaves – en lo que fue su primer acto desde la toma de posesión por la mañana- reunió a más de 1.500 personas de todas las edades, que fueron acompañadas por más de 150 voluntarios. Asimismo don Francisco Cerro anunció que la sexta edición será el 27 de febrero de 2021«.

“Exaltación de la Vida”

Don Francisco Cerro Chaves, que bendijo a las madres embarazadas, expresó que “esta fiesta es una exaltación de la vida”, y haciendo referencia al Papa Pablo VI pidió que “sigamos luchando por la vida porque si quieres la paz defiende la vida”.

Transcurso de la Fiesta

A primera hora de la tarde dieron comienzo las actividades deportivas coordinadas por Evedeport, con las carreras infantiles y la carrera absoluta.

Después partió la V Marcha por la Mujer y la Vida, que recorrió la Avenida de Europa para proclamar que “toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término”, tal y como se refleja en el Manifiesto por la Mujer y la Vida que fue leído por Carmen, Ana, Leyre y Leyre, mujeres de una misma familia de diferentes generaciones.

En este manifiesto se expresó que es fundamental respeto a la vida en todos los estadios de la vida de la persona.

Concurso “Canta por la Vida”

El Festival de la V Fiesta por la Mujer y la Vida, que fue presentado por la periodista toledana y directora de Últimas Preguntas de TVE, María de los Ángeles Fernández, acogió la Final del Concurso Canta por la Vida, en la que participaron seis grupos: Colegio Diocesano Santiago El Mayor de Toledo, Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña, Colegio Diocesano Karol Wotlya de Seseña, Colegio Diocesano Virgen de la Caridad de Illescas, la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo y el Coro de los Apóstoles de la Parroquia de Pantoja.

Tras la deliberación del Jurado el ganador fue el Grupo de la Parroquia de San Juan de la Cruz, con la canción el Regalo de Vida; seguido del Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña con “Nuestra Canción”; y en tercer lugar el Colegio Diocesano Karol Wojtyla de Seseña, con “Viva La Vida”.

Finalistas el Coro de los Apóstoles de Pantoja con “Don de la Vida”; el Colegio Diocesano Virgen de la Caridad de Illescas con “Su canto al nacer” y el Colegio Diocesano Santiago El Mayor de Toledo con “Sé valiente”.

La Fiesta se cerró con la bendición de las madres embarazadas, coordinadas por la Delegación de Familia y Vida y la iniciativa Evangelium Vitae, y amenizada por el grupo Hakuna, poniendo de manifiesto el valor sagrado de la vida humana, finalizando con un grito unánime: “¡Viva la Vida!”

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?