LA ERMITA DEL CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS ES DESDE EL VIERNES MÁS ACCESIBLE

Las personas con movilidad reducida podrán tener al Cristo frente a frente cuando se abra el camarín para el besapies mensual

La ermita del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos es más accesible desde el pasado viernes 6 de marzo en que se inauguraba el salvaescalera de subida al Camarín del Cristo.

La Mayordomía que preside, Enrique Mellado García-Suelto ha querido que la accesibilidad al Cristo del Prado para las personas con movilidad reducida sea posible y segura.

Así se inauguraba este salvaescaleras, que era bendecido por el párroco de Madridejos, don Pedro, y que ya ha sido estrenado por una madridejense, quien subió al camarín haciendo uso del mismo el pasado viernes.

Además, la Mayordomía también ha querido que la entrada a la ermita sea también más accesible, por ello además de disponer de rampa, ahora la puerta lateral izquierda, según entras al recinto sacro, se abre automáticamente cuando detecta un cuerpo.

Las medidas de accesibilidad que se han tomado dentro de la ermita han sido agradecidas por las familias madridejenses que cuentan con algún miembro en circunstancias de movilidad reducida y devoto del Santísimo Cristo del Prado.

Antes que la vecina madridejense estrenara el salvaescalera, fueron muchos otros devotos del Santísimo Cristo quienes subieron a cumplir con el besapies del primer viernes del mes.

¡Deja tu opinión!