CONSUEGRA REÚNE LA PRIMERA MÚSICA DE SU SEMANA SANTA EN EL IV CERTAMEN DE BANDAS

El IV Certamen de Bandas reunió a un numeroso público baja la carpa municipal ubicada en la Plaza de España donde hubo representación de la Parroquia de Consuegra y de los presidentes de las cofradías participantes

Dos agrupaciones musicales llegadas desde Madridejos y Urda estuvieron invitadas para celebrar este concierto junto a las bandas de cornetas y tambores anfitrionas

El pasado domingo Consuegra celebraba Consuegra un concierto de bandas y cornetas en el que actuaron como anfitrionas la banda de cornetas y tambores de la Esclavitud del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra y la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad.

Así estuvieron invitadas la Agrupación Musical de Cristo Crucificado de Urda y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos, llenando de público las dos bandas de cornetas y tambores de Consuegra y las dos agrupaciones musicales invitadas la carpa municipal.

La Agrupación del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos dirigida por Jesús Sánchez Rosell interpretaron «Estrella del cielo», «Oración en Getsemaní, «Concha».

Esta banda joven ha contado con el apoyo del madridejense Amadeo Sánchez y Pedro Casanova en la interpretación musical de los temas interpretados y era la segunda vez que acudía a este certamen de bandas que celebraba su cuarta edición.

La banda dedicó especialmente su marcha ordinaria «La Fe del Centurión» a las mujeres, ya que el certamen se celebraba el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Agrupación Musical del Cristo Crucificado de Urda intervendrá en esta Semana Santa 2020 cumpliendo su 20 aniversario, y ha participado en la recepción del Lignum Crucis en Urda que se celebraba recientemente en el municipio urdeño.

A Consuegra llegaba bajo la dirección del madridejense, Carlos Gutiérrez Gálvez, esta banda conocida como «la banda de los coloraos» en Urda para interpretar «Sabed que vendrá», «Caridad del Guadalquivir», «La Saeta», uno de los temas compuestos por su director y estrenado con la Banda Municipal de Música de Madridejos «Nadie te ama como yo», y estrenaban en Consuegra «Al compás de tu ilusión».

La banda de cornetas y tamnbores de la Esclavitud del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra fue creada en 1956 y tuvo como director a V´citor Sotomayor.

Hoy esta banda, hermanada con la Exaltación del Tambor y el Bombo de Calatayud está dirigida por Pedro Romero Castañeda y la componen cuarenta hombres y mujeres que interpretaron distintas marchas en el escenario.

La nanda de cornetas y tambores de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Consuegra, también intervino como banda anfitriona con sus 45 miembros, entre ellos tambores, timbales, cajas, cornetas de pistón, cornetas de llave y corneta.

Se considera una de las bandas señeras de la Semana Santa de Consuegra y en este certamen tocaros distintas marchas, las mismas que acompañan a su titular, la Virgen de la Soledad.

Al término del concierto todas las bandas recibieron un obsequio por su participación.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?