LA OBRA DE TEATRO GANADORA DEL FESTIVAL ENCINART 2017 CERRÓ EL 8 DE MARZO EN MADRIDEJOS

LA OBRA DE TEATRO GANADORA DEL FESTIVAL ENCINART 2017 CERRÓ EL 8 DE MARZO EN MADRIDEJOS 1
Escena de la obra

La obra teatral «Es mi hombre» interpretada por la madridjense, residente en Madrid, Paloma García-Consuegra, y su compañera y amiga, Irene Doher despertó el aplauso del público y enlazó las risas de los madridejenses

El Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer continuará con su programa de actividades, esta semana y la siguiente

LA OBRA DE TEATRO GANADORA DEL FESTIVAL ENCINART 2017 CERRÓ EL 8 DE MARZO EN MADRIDEJOS 2

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer para el pasado 8 M, Día Internacional de la Mujer, acabó la jornada con la representación de la obra teatral de Livianas Provincianas titulada «Es mi hombre».

La Casa de la Cultura de Madridejos llenó su aforo para ver a Paloma García-Consuegra e Irene Doher, dos jóvenes artistas quienes acompañadas del pianista Juando Martínez Montiel entretuvieron al público con el que interactuaron durante la casi hora y media que duró la función, en un solo acto.

Una obra de teatro original desde el principio, la sala estuvo iluminada, porque el público pasó a ser parte del espectáculo, el cual fue invitado a visitar el taller de costura de Berta y Reme, ubicado en el número 17 de la Plazuela del Tribulete.

Berta y Reme se presentan como dos costureras que cantan en sus tardes de costura como verdaderas cupletistas, mientras desarrollan sus labores de hilo y aguja, aunque no hubo hebra que se viera a lo largo de la obra.

Eso sí, sus modelos son mostrados escena a escena, cambian de vestuario y se deshacen de él hasta quedarse en bañador en esta performance, perfectamente trabajada, por dos actrices que demuestran ser cómplices de una única vida que comparten.

El cuplé se hace presente en esta obra, siendo, este sí, el hilo que va enhebrando escena por escena: «La chica del 17», «La regadera», «El cuplé de las viudas»… van engarzándose hasta que Irene Doher llega a cantar el tema principal de la obra: «Es mi hombre», y con su voz, cuidadosamente educada, remata la labor de la representación en escena.

Livianas Provincianas con su obra «Es mi hombre», galardonada en el Festival EncinArt 2017 conquistó a Madridejos, un Madridejos que posiblemente no las olvidará.

Continúan los actos con motivo del 8 M

Los próximos actos organizados por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer tendrán lugar el 14 de marzo, sesión de cine en colaboración con Foro de Cine Madridejos que proyectará: «La Mujer de la Montaña»; el 15 de marzo con la mesa redonda: «Mujer y literatura» y el 18 de marzo con el Foro de Mujeres a las 10.00 horas.

¡Deja tu opinión!