MÁS DE 2500 MOTEROS SUBIDOS EN SUS CABALLOS A MOTOR PISARON TEMBLEQUE

Tembleque el pasado domingo 8 de marzo

Las nuevas incorporaciones han prometido volver en 2021, como siempre en la fecha de esta concentración, el segundo domingo de marzo

El pasado domingo 8 de marzo entre 2500 y 3000 moteros y moteras llegaban a Tembleque convocados por el Club Motero «Los Birritas» en el VII Motoalmuerzo «Los Birritas».

Según han informado a Manxa Digital fuentes del club, «estaban inscritos 980 motos, pero según el Jefe de Protección Civil han sido unas 2000 motos las que se concentraron, y entre 2500 y 3000 los moteros y moteras reunidos».

«Desde el club estamos muy satisfechos y solo nos queda dar las gracias a todos los que acudieron a la cita llegados desde Fuengirola, Gandía, Elche, Palencia, Málaga y de innumerables pueblos de Castilla-La Mancha», apuntaban las mismas fuentes.

A la cita acudieron desde ciclomotores de 50 cc. hasta las 1600 cc. y modelos como Triquet, Naked, Deportivas, Custom, concentrándose todo tipo de motos y marcas, y muchas de ellas llegaban el sábado, las de los moteros y moteras que asistían a la concentración desde más lejos.

«Hemos tenido nuevos compañeros con quienes encontrarnos, moteros y moteras que llegaban por primera vez a esta concentración anual, a esta ´concentración motera manchega´, como nosotros la llamamos, quienes se marcharon al término del encuentro llevándose un perfil sobresaliente del ambiente de esta concentración, y con ganas de volver y hacer llegar lo vivido a otros moteros y moteras de cara al próximo año», explica el Club Motero «Los Birritas».

Y es que «Los Birritas» recibieron a todos los concentrados como si abriesen las puertas de su casa: tres jamones de buen peso, 60 kilos de queso de la zona, embutidos, más de 2.400 huevos fritos, 1000 chorizos y un buen plato de callos con garbanzos que llenaron más de 2500 estómagos.

La presidenta del club, María Rodríguez, ha quedado satisfecha de este VII Motoalmuerzo, donde recibió un homenaje del Club «Los Birritas» aprovechando esta concentración.

«Los Birritas» lo componen un grupo de 7 amigos que han conseguido quemar el asfalto de las carreteras españolas gracias a la convocatoria de esta concentración.

Ellos, «Los Birritas», no están solos, son muchos los que les apoyan en la organización de este evento, el motoalmuerzo manchego, que se celebra anualmente segundo domingo de mayo.

¡Deja tu opinión!