MUJERES: CEIP SANTA ANA

Directora del CEIP Santa Ana

8 M

El Ayuntamiento de Madridejos ha galardonado con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado este 8 de marzo al CEIP Santa Ana de Madridejos.

El reconocimiento se lo hacía por su labor en el ámbito educativo y por la educación en igualdad, así ha apostado desde sus inicios por la integración de los alumnos/as más vulnerables.

Este centro fue uno de los pioneros en implantar en su centro ordinario un aula de educación especial que terminó convirtiéndose en el actual Centro Público de Educación Especial Mingoliva.

El colegio Santa Ana destaca por ser un centro innovador que ha participado en distintos planes y programas educativos promovidos por la Administración y otras instituciones.

También ha trabajado en la lucha de eliminar el rol de estereotipos entre hombres y mujeres en la sociedad, para ello educa a sus alumnos en la igualdad y desarrolla las potencialidades de niños y niñas.

El Plan Educativo del Centro cuenta con un Plan para la eliminación de la Violencia de Género, además de contar con actividades y metodologías inclusivas desde la etapa infantil hasta el último curso de primaria.

Uno de sus ejemplos son sus «recreos inclusivos» donde se trata de garantizar la igualdad de oportunidades y la participación plena o el trabajo cooperativo en grupos mixtos, entre otros; aunque la actividad más visible de todas es la realizada con motivo del Día de la Paz.

¡Deja tu opinión!