MUJERES: MARGARITA GARCÍA BELDAD

8 M

Margarita García Beldad ha creído en ella y en su sueño de ser empresaria autónoma, dedicando al municipio de Madridejos 25 años de su trabajo

La madridejense Margarita García Beldad recibía del Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer y con motivo del 8 M el reconocimiento por su trayectoria personal dentro del ámbito participación mujeres con capacidades diferentes.

Margarita García Beldad, nació en Sant Cugat (Barcelona), al igual que otras dos de sus hermanas, sin ningún problema físico pero fue la poliomelitis la que a los once meses de la que a pesar de estar a punto de perder la vida, consiguió recuperarse pero dejando la enfermedad importantes secuelas en su vida.

La recuperación física que intentó conseguir años después de hospital en hospital no llegó, a lo que se añadió que su condición humilde no le permitiera ir a la escuela dada sus circunstancias, ni ser atendida sanitariamente con las condiciones que se disponen hoy en día.

Después de San Cugat y pasar por Lorca buscando ambiente natural, terminó en la localidad de Villafranca de los Caballeros, intentando encontrar una solución en el Hospital Provincial.

Margarita García Beldad pasó por innumerables operaciones hasta cumplir los 18 años, cuando decidió no pasar por operación alguna más y dar una nueva orientación a su vida, confiando en que este mundo la necesitaba y ella podía ser útil al mismo.

Así, tras plantearse la situación a la edad de 23 años comienza a trabajar en una empresa de guantes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde estuvo trabajando un total de 13 años, hasta que la fábrica donde ejercía sus funciones cierra.

Distintas circunstancias familiares la llevaron a trabajar después vendiendo cupones en Villafranca de los Caballeros, hasta que cierra la empresa a la que presta el servicio de venta de cupones.

Decidida en su tarea empresarial como autónoma, sueño por el que ha luchado a lo largo de su vida, consigue comenzar a vender cupones de la ONCE en la localidad de Madridejos.

Madridejos ha sido el lugar donde ha dejado la mayor parte del trabajo desarrollado a lo largo de su vida, un total de 25 años hasta que se ha jubilado.

Margarita García Beldad está agradecida del municipio de Madridejos por abrirle ese espacio social donde ha desarrollado su labor empresarial, además ha tenido la oportunidad de vivir en una urbanización adaptada para personas con capacidades diferentes.

Esta mujer luchadora que ha creído en ella y lo ha hecho saber a la sociedad, además ha sido una mujer activa en asociaciones como FRATER o la Asociación de Mujeres de Madridejos.

Margarita García Beldad recibía el galardón que con motivo del 8 M se hacía a un centro educativo y cinco mujeres del municipio, de manos del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves.

¡Deja tu opinión!