OXFAM INTERMON SUSPENDE LA PELÍCULA CHOLITAS EN TOLEDO POR EL CORONAVIRUS

La película estaba previsto que se proyectase hoy en Toledo

La ONG Oxfam Intermon ha supendido la presentación de la película «Cholitas» hoy en Toledo debido al coronavirus y las medidas que han sido exigidas respecto a la enfermedad infecciosa por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según informa Oxfam Intermon, «con gran pesar queremos anunciaros que hemos tenido que suspender la proyección de la película «Cholitas” que habíamos organizado en varias ciudades.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta las medidas establecidas desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (del que forman parte el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar y las Comunidades Autónomas), y pensando fundamentalmente en la salud y la seguridad de Lidia y Elena, las dos “cholitas” que iban a acompañar a Oxfam Intermon en la proyección.

«El hecho de que tuvieran que tomar trenes y autobuses públicos para desplazarse a todas las ciudades españolas previstas en su gira, los mismos actos públicos de las proyecciones y coloquios previstos, así como las posibles dificultades que les podría suponer en su vuelta a Bolivia alargar su viaje por España, nos ha hecho tomar esta decisión», informan las mismas fuentes.

Desde Oxfam Intermon se ha dicho que «confiamos en tener vuestra comprensión y esperamos que podáis disfrutar de la película “Cholitas” en futuras proyecciones«.

El documental ‘Cholitas’, de Jaime Murciego y Pablo Iraburu de la mano de Arena Comunicación Audiovisual iniciaba el pasado martes una gira por siete ciudades españolas, entre ellas Pamplona, Madrid, Toledo, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Vigo y Málaga.

¡Deja tu opinión!