CONSUEGRA SUSPENDE EL MERCADILLO MUNICIPAL ENTRE LAS MEDIDAS TOMADAS CON MOTIVO DEL COVID-19

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Consuegra ha acordado medidas preventivas sobre el coronavirus dadas las recomendaciones realizadas por la Administración Autonómica

Entre las medidas adoptadas se suspende el mercadillo semanal municipal y la atención al público en el consistorio se hará vía telemática

El Ayuntamiento de Consuegra informa a través de su web que «vistas las recomendaciones realizadas por la Administración Autonómica en relación a la crisis del coronavirus Covid-19, la Junta de Gobierno ha acordado por unanimidad de todos sus miembros la adopción de distintas medidas que tendrán un efecto de 15 días a contar desde el Jueves 12 de marzo de 2020.


– Cierre del Centro de Día desde las 00.00 horas del viernes 13 de marzo de 2020, así como la suspensión del servicio de estancias diurnas.

– Prohibición de realizar visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asis.

– Se interrumpen los desplazamientos de los usuarios residentes de los municipios distintos a Consuegra al C.O. Reina Sofía.

– Suspensión del mercadillo semanal municipal.

– Cierre de las instalaciones del Teatro Municipal D. Quijote, Biblioteca municipal y del Polideportivo Municipal.

– Suspensión de la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, así como de la escuela de idiomas.

– Suspensión de eventos deportivos y culturales a cubierto con un aforo superior a 1.000 personas o, en su defecto, con un máximo de un tercio del aforo posible.

– Suspensión de actividades de cualquier ámbito que conlleven el desplazamiento de personas residentes fuera del municipio de Consuegra.

– Cierre de parques infantiles y zonas de calistenia.

Asimismo, en aras de garantizar la efectividad de medidas de prevención para evitar la transmisión y contagio, y apelando a la responsabilidad ciudadana, la Junta de Gobierno Local realiza las siguientes recomendaciones:

– La atención al público en todas las dependencias municipales a los vecinos de Consuegra, se realizará, preferentemente por vía telemática o telefónica (925 48 01 85).

– La atención presencial en las dependencias municipales se realizará siempre y cuando tenga carácter urgente, no permitiéndose la permanencia de más de dos personas en la sala de espera del Ayuntamiento.

– Deberá respetar una distancia superior a un metro al dirigirse a los puestos de atención ciudadana.

Además la Junta de Gobierno Local ha acordado la adopción de una serie de medidas preventivas para los empleados públicos del Ayuntamiento de Consuegra para prevenir la transmisión y contagio, así como normas de atención en caso de presentar sintomatología compatible con los síntomas de la enfermedad, y normas de actuación para los trabajadores que hubieran tenido un contacto directo con el trabajador afectado por los síntomas. Tales normas serán remitidas mediante circular a los empleados del Ayuntamiento de Consuegra.

¡Deja tu opinión!