EN VIGOR LAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN VILLAFRANCA

Desde hoy 12 de marzo han entrado en virgor las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Villafranca para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus y COVID-19.

El alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, ha hecho llegar un bando a la población ante la evolución de la actual situación sanitaria por el coronavirus y de las circunstancias sobrevenidas.

Según el primer edil «la actual situación requieren actuaciones de prudencia y responsabilidad evitando riesgos innecesarios, y sin perjuicio de que se puedan modificar estas medidas, ser suprimidas o ampliadas, de acuerdo con las instrucciones que se reciban del Gobierno Central y de la Comunidad de Castilla La Mancha».

Así se ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas municipales, así como la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en ellas; también se cierra el Centro de Mayores «San José» y se supenden todas las actividades que se desarrollan en él.

La biblioteca, ludoteca, centro joven, centro de internet, centro social, escuela de música, local de ensayo de la banda y auditorio municipal, también se han cerrado, y se ha decretado la suspensión de los actos o actividades desarrollados en cada uno de ellos.

El Ayuntamiento suspende todas las actividades organizadas por el consistorio, aunque se realicen en inmuebles que no sean de titularidad municipal.

Por otra parte el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, para que e la medida de lo posible, realice las gestiones administrativas de manera telemática o telefónica, y así evitar acudir a las distintas dependencias municipales.

 Así se ha rogado a los vecinos y vecinas del municipio, la mayor precaución y adopción de medidas para evitar contagios de coronavirus, siguiendo las medidas de protección aconsejadas por las autoridades sanitarias, como son evitar aglomeraciones de personas, manteniendo una distancia social de 1 m entre personas, lavarse frecuentemente las manos, adoptar medidas de higiene respiratoria al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca y solicitar atención médica a tiempo si se tiene fiebre, tos, síntomas de cansancio o dificultad para respirar; además de evitar viajes o movilidad a zonas afectadas.

En el bando además se informa del número de teléfono que debe utilizarse ante la duda y a la aparición de síntomas, llamar al teléfono de información 900122112.

¡Deja tu opinión!