LOS YÉBENES SUSPENDE DURANTE DOS SEMANAS LAS CLASES DE GIMNASIA DE LA TERCERA EDAD POR EL COVID-19

Foto: Ayuntamiento de Los Yébenes

Esta medida preventiva se suma a la ya comunicada el pasado 6 de marzo con el protocolo de actuación en las visitas a la Residencia Municipal

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha decidido suspender durante dos semanas las clases de gimnasia de la tercera edad en el Pabellón Polideportivo Municipal para prevenir del COVID-19 a este colectivo, especialmente vulnerable.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Los Yébenes, «ante la expansión del coronavirus, Covid-19, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ayuntamiento de Los Yébenes que se suspendan durante dos semanas las clases de gimnasia de tercera edad en el Pabellón Polideportivo Municipal como medida de prevención para la expansión del virus».

Así su alcalde Jesús Pérez martín , ha hecho llegar esta recomendación al Pabellón Polideportivo Municipal y también lo ha dado a conocer al resto de la población a través de la web municipal.

El nuevo coronavirus, Covid-19, afecta especialmente al colectivo de la tercera edad,  de ahí que la vigilancia en fórmula de prevención de este perfil de pacientes sea necesaria, dice la circular enviada al Ayuntamiento por la Consejería de Bienestar Social.

Esta medida preventiva se suma a la ya comunicada el pasado 6 de marzo con el protocolo de actuación en las visitas a la Residencia Municipal.

Los protocolos se actualizan permanentemente con el fin de paliar el avance del Coronavirus siempre en modo de prevención.

Para el cumplimiento de este nuevo protocolo, se comunicará a lo largo de la mañana a los inscritos a las clases, solicitando la máxima comprensión y agradeciendo la máxima implicación por parte de todos en el cumplimiento de dichas acciones preventivas.»

¡Deja tu opinión!