LAS PERSONAS MAYORES DEBERÁN ESCUCHAR MISA A TRAVÉS DE RADIO O TELEVISIÓN POR EL CORONAVIRUS

La celebración de la Semana Santa dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia.

La Archidiócesis de Toledo que incluye a las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Sigüenza-Guadalajara ha emitido una nota de prensa a raíz del tema de la expansión del coronavirus y atendiendo a las medidas tomando las autoridades sanitarias y el Gobierno de España.

Así los Obispos de la Archidiócesis han aconsejado que las personas mayores, por ser un grupo de riesgo, deben evitar ir a las celebraciones eucarísticas de sus parroquias, ya que se puede escuchar misa a través de radio o televisión, ante estas circunstancias excepcionales.

Además aconsejan que se aplique todas las normas establecidas por la autoridades sanitarias tanto en las comunidades parroquiales como en la vida consagrada; y del mismo modo por grupos, movimientos apostólicos, hermandades, cofradías y otras entidades eclesiásticas.

Se suspende la catequesis parroquial desde hoy 13 de marzo, aunque se aconseja a los padres a seguir los temarios en casa haciéndose instructores de sus hijos.

Se siguen manteniendo determinadas medidas que ya se han aplicado como el retirar el agua de las pilas a las entradas al templo parroquial, evitar el saludo de la paz con las manos o abrazos, así como tocar o besar como muestra de devoción a las imágenes, además se recomienda recibir la comunión en la mano.

Los sacerdotes deberán tomar medidas al administrar el sacramento de la Penitencia y los feligreses deben acogerse en la oración y el silencio en este tiempo litúrgico de la Cuaresma.

La celebración de la Semana Santa atenderá a cómo evolucione la situación, y no se cerrarán los templos para acudir a la visita al Santísimo y la oración personal.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?