PAGE ANUNCIA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIANTE DECRETO POR EL COVID-19

Foto: JCCM

El Presidente del Gobierno de castilla-La Mancha Emiliano García Page ha aprobado mediante decreto mediadas extraordinarias frente al Covid-19 que han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.ç

Estas medidas pasan por la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos en todos los centros educativos públicos, concertados y privados, que impartan las enseñanzas contempladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como las actividades complementarias extracurriculares, deportivas y culturales.

Se suspende la actividad presencial de usuarios y público en todos los albergues, museos, parques arqueológicos, archivos, bibliotecas y bibliotecas móviles.

La suspensión afecta a toda la formación profesional para el empleo en su modalidad presencial; a las sesiones presenciales de la modalidad de teleformación y a la actividad formativa presencial inherente a los contratos de formación y aprendizaje.

Se pospone la actividad formativa en los programas mixtos de formación y empleo, con contrato de trabajo vigente, continuando la vigencia de la actividad laboral.

Se cerrarán todos los Centros de Mayores (de ocio y hogares de jubilados), Centros de Día, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal y de análoga naturaleza de Castilla-La Mancha; además de los Centros Ocupacionales, de Capacitación y de Atención Temprana a personas con discapacidad.

Se restrigen absolutamente las visitas, salvo las que resulten imprescindibles, en todos los Recursos Residenciales de Personas Mayores y de Discapacidad.

Se ha decretado la suspensión de todas las actividades grupales dentro del ámbito de la Consejería de Bienestar Social, los eventos culturales o deportivos que se fueran a celebrar bajo cubierto y se limita el aforo de gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas a un tercio de su capacidad máxima autorizada.

En el supuesto de que estas instalaciones sean de titularidad pública, la Administración titular podrá decretar su cierre.

Y por último quedan suspensos según el Decreto 8/2020, de 12 de marzo sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (SARS-CoV-2), los actos, eventos o celebraciones que puedan suponer concentración de personas, que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables frente a la infección del Coronavirus SARS-CoV-2.

¡Deja tu opinión!