LOS PANADEROS DEJAN DE REPARTIR EL PAN POR BARRIOS EN MADRIDEJOS

CORONAVIRUS

La medida entrará en vigor el próximo lunes con consecuencias para las personas de mayor edad

La avalancha de personas para adquirir productos de primera necesidad ha tenido lugar un día más, pese a que el abastecimiento está garantizado

A partir del próximo lunes 16 de marzo se dejará de repartir pan por barrios en Madridejos debido a la crisis del coronavirus, una norma que afecta a los panaderos del municipio y a clientes/clientas.

Según fuentes de los panaderos en Madridejos la medida estará provisionalmente activa hasta que cambien las circunstancias respecto al coronavirus.

Así, algunas panaderías no han recibido la norma como la mejor que se pueda tomar, «ya que las personas mayores, que es la población más vulnerable, deberán acercarse a los despachos a comprar el pan».

Los despachos se abren a los usuarios y usuarias pero la mayoría de ellos son pequeños por lo que será difícil mantener la distancia recomendada entre persona y persona,(un metro), por lo que será necesario hacer alguna cola en la calle, donde se deberá respetar esta distancia.

Los supermercados garantizan el abastecimiento

Por otra parte, la avalancha de gente que se ha visto esta mañana en supermercados como Ahorramás o Mercadona ha tenido que ser gestionada desde los propios centros comerciales.

En el caso de Ahorramás la gente ha tenido que esperar a puertas del supermercado y ha pasado por grupos reducidos a hacer sus compras, aunque aún se sigue con la fobia o miedo al desabastecimiento.

Según fuentes del supermercado, el abastecimiento está garantizado y no se tiene por qué comprar de forma desorbitada, porque los camiones siguen dejando la mercancia habitual.

Las compras pueden hacerse para la semana, para evitar salir a la calle lo menos posible, pero no es necesario hacer compras como para cumplir con una cuarentena sin estar infectados.

Algunas estanterías se encontraba vacía al mediodía, sobre todo las relativas a la higiene personal y carne.

En este supermercado se han tomado medidas de seguridad y así las zonas están limitadas por una franja roja que separa al cliente de los cajeros o vendedores/as de fruta.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?