MUJERES: MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ GÓMEZ

María Jesús Rodríguez Gómez ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer por su labor en el ámbito de participación social y asociacionismo

La madridejense María Jesús Rodríguez Gómez en su juventud aprendió corte y confección en el colegio Amor de Dios, además de a bordar; y consiguió posteriormente sacarse un certificado de Estudios Primarios.

Ha trabajado en Madridejos como bordadora y modista aunque su verdadera vocación ha sido ser maestra.

Buscando su vocación decidió hacer Bachillerato nocturno en el antiguo instituto Valdehierro, compaginándolo todo con su profesión y oficio como modista y bordadora.

Continuó el camino de su vocación y realizó los estudios de Magisterio en Toledo, sin dejar de ejercer su oficio de modista, sacándose el título de Magisterio examinándose por libre.

En 1990 alcanza el sueño de su vida trabajar en la enseñanza y lo hizo en el colegio Amor de Dios, donde estuvo dos años, para pasar a formar parte del claustro del colegio Cervantes, donde siguió ejerciendo como profesora de Educación Infantil.

Su vocación le dejó tiempo para ser partícipe del ámbito cultural en Madridejos, participando primero del grupo de Coros y Danzas de Madridejos y fundando después el grupo de Coros y Danzas «Villa de Madridejos», que ya ha cumplido sus bodas de plata.

María Jesús Rodríguez Gómez es miembro de la Asociación Cultural «El Carpío» desde hace años, en la que ha sido parte activa en la creación del Museo del Azafrán y Etnográfico, así como en la restauración de los silos de «El Tío Colorao» y del «Tío Zoquete».

La madridejense además ejerce como guía en la visitas turísticas que recibe el museo actualmente.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?