TODAS LAS MISAS PASAN A CELEBRARSE EN LA PARROQUIA CON DISTANCIA MÍNIMA DE UN METRO ENTRE FELIGRESES

Parroquia El Divino Salvador de Madridejos

CORONAVIRUS

El aforo de los entierros se limita a los familiares y solo se celebrará misa en las Clarisas con los familiares que hayan pedido la intención de la misa.

La Parroquia de Madridejos ha tomado las últimas medidas ante la crisis del coronavirus y ha informado que el Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, ha decretado dispensar de la obligación de asistir a misa de todos los fieles.

La Conferencia Episcopal insiste en lo dicho por las autoridades sanitarias:

”Se recomienda evitar lugares concurridos en los que no sea posible la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro”.

Los sacerdotes de “El Divino Salvador” , teniendo en cuenta esta medida ha acordado lo siguiente:

 1.- Todas las misas se celebrarán en la parroquia, aunque se seguirá con la celebración en las Clarisas, al ser religiosas de clausura, pero solo se permitirá pasar a la celebración a los familiares que hayan pedido la intención de la misa.

 2.- En cada celebración se mantendrá la distancia recomendada de un metro, y los feligreses se cuidará de taparse la boca al toser.

«Dado que hay dos misas el sábado por la tarde y cuatro el domingo, si nos distribuimos convenientemente podemos hacerlo, en esta línea, por lo que pedimos que los que asistan a misa el sábado no lo hagan el domingo», dice el comunicado.

 3.-Se pide que «por favor», los mayores y la población de riesgo no asista a las celebraciones , «primero por ellos mismos, pero también porque tienen más riesgo de  contagiar a los demás».

 4.- Se celebrarán los entierros en la parroquia y solamente con la asistencia de los familiares del difunto.

 5.- Continuaremos con las medidas higiénicas extremas, suprimiendo el rito de la paz y cuidando continuamente la higiene de las manos al dar la comunión. Se recomienda que, de modo extraordinario, se comulgue con la mano, y sobre todo, procurad no tocar la mano del que dé la comunión.

 6.- El templo parroquial estará abierto por las mañanas como hasta ahora, de 9:00 a 13:00 los días laborables. también mantendremos la exposición del santísimo después de las misas de la tarde y los domingos de 17:00 a 19:00, siempre cuidando lo dicho anteriormente.

 7.- Seguiremos confesando antes de la misa de la tarde, también durante ella y también durante la exposición de después de la misa, pero siempre en la sacristía , no en el confesionario.

Los sacerdotes de Madridejos además recuerdan la recomendación de las autoridades civiles, a la que se une la conferencia episcopal, de salir de casa lo menos posible e insisten en que el Sr. Arzobispo ha dispensado la asistencia a misa en días de precepto.

CONSEJOS DE MONSEÑOR DON FRANCISCO CERRO

La Parroquia de Madridejos además recuerda que Monseñor don Francisco Cerro, aconseja continuar celebrando la Santa Misa, pero tomando todas las precauciones posibles, siguiendo las pautas dadas por las autoridades sanitarias y por la conferencia episcopal y recuerda que la Cuaresma llama a todos los cristianos  a la caridad de unos para con otros, por lo que es obra de caridad ser cuidadosos para no contagiar a los demás.

Por este motivo los sacerdotes de la Parroquia «El Divino Salvador» de Madridejos ha tomado las medidas mencionadas anteriormente.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?