LA PROVINCIA DE TOLEDO SE ACERCA AL CENTENAR DE AFECTADOS POR EL COVID-19 Y ES ENTERRADA UNA PERSONA EN NAVAHERMOSA

Fuente: TVE-1

Por provincias, Guadalajara tiene 109 casos, Toledo 98, Ciudad real 85, Albacete 79 y Cuenca 30

Ya son 10 las defunciones por coronavirus, 5 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Cuenca, 2 en Toledo y 1 en Albacete

Una persona es enterrada en Navahermosa 

Doce personas han sido dadas de alta en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilita una nueva línea telefónica gratuita para ofrecer recomendaciones sanitarias ante la presencia de síntomas por coronavirus: el 900 232323

La provincia de Toledo alcanza ya casi el centenar de afectados por el nuevo coronavirus COVID-19 siendo 98 los casos confirmados y hoy se enterraba en Navahermosa a la primera de sus vícitimas, según informa el diaro La Tribuna de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 401 los casos confirmados por coronavirus en nuestra Comunidad.

Por provincias, Guadalajara tiene 109 casos, la provincia de Toledo 98, la provincia de Ciudad Real 85, la provincia de Albacete 79 y la provincia de Cuenca 30.

Como dato positivo, se ha confirmado que ya hay 12 altas por curación de la enfermedad, 2 en la provincia de Albacete, 4 en Ciudad Real, 2 en Guadalajara y 5 en la provincia de Toledo.

Asimismo se notifica que ya son 10 las defunciones, 1 en Albacete, 5 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Cuenca y 2 en Toledo.

De los 379 casos activos, 162 permanecen hospitalizados, 19 en están en Unidades de Cuidados Intensivos y 175 permanecen en su domicilio.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que la persona que tiene aparición de síntomas, como tos seca, fiebre y falta de aire, se recomienda que permanezca en su domicilio.

Asimismo debe seguir la siguientes instrucciones:

  • Vigila tu estado de salud
  • Mide tu temperatura
  • Toma tu antitérmico habitual
  • Extrema las medidas de higiene
  • Evita el contacto con las personas con las que convives

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que no va a escatimar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma y está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

A este respecto, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.

Se habilita una nueva línea telefónica gratuita para ofrecer recomendaciones sanitarias ante la presencia de síntomas por coronavirus: el 900 232323

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una nueva línea de atención telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones sanitarias a los ciudadanos que presenten síntomas por coronavirus.

Se trata del teléfono 900 232323, que estará operativo las 24 horas del día, los siete días a la semana. 

Se trata de un teléfono de atención sanitaria, por lo que desde la Consejería de Sanidad se recomienda a los ciudadanos que lo utilicen exclusivamente si la llamada está motiva por la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria). 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido implementar este nuevo servicio de atención telefónica con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos ante el notable incremento de la demanda de información que se ha venido produciendo en los últimos días y que no ha podido absorber en su totalidad el teléfono 900 122 112. 

La línea 900 122 112 se puso en marcha el pasado 28 de febrero y hasta ahora ha atendido más de 39.400 llamadas. Este teléfono seguirá ofreciendo información general sobre otras cuestiones que puedan tener vinculación con la enfermedad del coronavirus. 

Las autoridades sanitarias solicitan a los ciudadanos que hagan un buen uso de las líneas de teléfono de los servicios sanitarios y recuerdan que el teléfono 112 solo debe utilizarse en caso de urgencias y emergencias. 

¡Deja tu opinión!