MUJERES: ÁNGELES CAMUÑAS NIEVES

Ángeles Camuñas Nieves ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer y con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8M por su trayectoria personal dentro del ámbito del asociacionismo, la lucha contra el cáncer, activismo social y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

La madridejense, Ángeles Camuñas Nieves, a quienes sus amistades más cercanas llaman Nines comenzó a participar en el año 2011 como voluntaria de Cruz Roja, ayudando en el área de Mediación Social, institución donde fue nombrada como directora local de Cruz Roja Juventud en el año 2014.

En el año 2015 llegó a ser nombrada directora provincial de Cruz Roja Juventud Toledo y vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española, cargos que ha ostentado hasta 2019.

La madridejense ha impartido charlas de interculturalidad, sexualidad e igualdad de género en institutos y colegios de la localidad; y también ha participado en campañas contra la violencia de género junto con el Centro de la Mujer de Madridejos, o junto al Punto Violeta.

Ángeles Camuñas Nieves inició un camino con su participación en Cruz roja que la hizo encontrar su verdadera vocación, Educadora Social, formación que adquirió mientras trabajaba en correos.

Además es profesora de teatro en los colegios participando actualmente con algunos centros educativos en sus actividades extraescolares.

Esta mujer de Madridejos, trabajadora y dedicada a adquirir una formación que le permitiera ser independiente en la vida, se encontró en su camino con un cáncer de colon antes de cumplir los 30 años.

Durante tres años y medio estuvo luchando frente a la enfermedad, que ha superado, recibiendo y entregándose a los tratamientos sanitarios habituales para vencer la enfermedad.

El encuentro con esta enfermedad fortaleció su espíritu solidario que desde siempre ha demostrado, y comenzó a pensar en algo que pudiera hacer para apoyar a los enfermos de cáncer y conectarlo con su municipio, Madridejos, lugar donde ha vivido desde siempre.

La madridejense consiguió contactar con otros madridejenses que querían crear una asociación en Madridejos que agrupase a la personas que quisieran representar a un nuevo grupo social de apoyo a los enfermos de cáncer.

El pasado mes de noviembre, creada la asociación, hoy Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), fue nombrada presidenta de la misma.

Hoy por hoy, sigue siendo voluntaria de Cruz Roja y presidenta de la Junta Local de la AECC, y se define como feminista y activista en la lucha por la igualdad.

¡Deja tu opinión!