OFICIALIZADA LA BANDERA MUNICIPAL DE TURLEQUE

Foto: Ayuntamiento de Turleque

Hace algo más de dos años y medio que el pleno acordó tener bandera municipal

El Ayuntamiento de Turleque ya dispone de bandera municipal oficial desde hoy 16 de marzo de 2020, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así el Ayuntamiento lo ha hecho saber a sus vecinos a través de las redes sociales donde ha colgado la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Orden 35/2020, de 9 de marzo por la que se otorga oficialmente la bandera municipal al Ayuntamiento de Turleque y a todos los turlequeños.

Turleque tomó la decisión de tener bandera municipal propia en el pleno del 12 de julio de 2018 según la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local.

La descripción de la bandera es según esta orden: «bandera rectangular, dividida en cuatro rectángulos iguales, siendo acules el situado en el ángulo superior al asta y el inferior al vuelo, y blancos los otros dos. En el centro, superpuesta a los cuatro rectángulos, una Cruz de Malta de una altura equivalente, a 2/3 la altura del paño, dividida perpendicularmente en cuatro partes, siendo blancas las que van sobre un rectángulo azul, y azules las que van sobre blanco».

La página de facebook del Ayuntamiento de Turleque celebrando este hecho ha puesto de imagen de portada la bandera municipal que desde hoy será quien defina al municipio y represente a sus ciudadanos.

¡Deja tu opinión!