SE CIERRA POR PRIMERA VEZ EL ACCESO AL CASTILLO Y MOLINOS EN CONSUEGRA

CORONAVIRUS

A lo largo de los últimos días la respuesta de Consuegra ha sido sobresaliente, aunque se ha visto perjudicada por un caso de falta de civismo.

La concejalía de Policía del Ayuntamiento de Consuegra, que dirige, Remi Díaz Martínez está llevando un riguroso control del estado de alarma que se decretaba el pasado 14 de marzo por el Gobiermo de España.

Desde esta concejalía se está en permanente contacto con la Jefatura de Policía, así como con los agentes que hacen cada turno, quienes están realizando labores de análisis de datos que se reciben en la comisaría de policía local de Consuegra, y se gestiona la información de última hora.

El seguimiento de prohibiciones y recomendaciones que llegan desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del Estado son las tareas más trabajadas a lo largo del día, para su aplicación a la ciudad de Consuegra.

Se han clausurado los parques e instalaciones deportivas, tanto al aire libre, como cubiertas, y se ha tomado una medida de «especial calado», según ha informado el concejal de Policía, Remigio Díaz. «Se ha cerrado el acceso al Castillo y Molinos, una de las medidas jamás aplicada a la ciudad».

Policía Local en Consuegra

La Policía Local de Consuegra está cumpliendo a rajatabla las funciones de seguridad ciudadana, quedando bajo las órdenes directas del Ministerio del Interior.

Policía Local está trabajando conjuntamente con la Guardia Civil y existe un permanente estado de comunicación con la Comandancia de donde se están recibiendo instrucciones.

El concejal de Policía Local en Consuegra dice que agradece el trabajo de los agentes de Policía Local de Consuegra, donde están demostrando su vocación al servicio dedicado a la ciudad de Consuegra, «sobre todo en estos momentos tan difíciles».

«También quiero hacer extensivo este agradecimiento a los Guardias Civiles del puesto de Consuegra, al personal del Centro de Salud, farmacéuticos, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a los empleados de supermecados, banca, agricultores, ganaderos… en definitiva a todos las personas que siguen haciendo que nuestra ciudad no se pare».

AISLAMIENTO

Remi Díaz explicaba que el aislamiento está siendo respetado por los consaburenses y según pasan las horas más.

«En las primeras horas de aplicación del Estado de Alarma han surgido muchas dudas entre los vecinos respecto al alcance de las medidas, lo cual es lógico y de prever porque está situación es inédita».

DESOBEDIENCIA CIUDADANA

El seguimiento de la seguridad ciudadana en Consuegra ha sido provocado por un caso de incivismo que el propio concejal de Policía, ha denunciado en su twitter personal.

Así el pasado día 13 de marzo aparecía rota la banda que indicaba que uno de los parques municipales estaba clausurado, por lo que Remigio Díaz Martínez se dirigió a la población vía twetter.

«Como Concejal de Policía Local hago un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común. Cuando vean que la Policía Local ha precintado un espacio público por favor respeten. Debemos hacer un ejercicio de civismo y de responsabilidad. No seamos imprudentes e incivilizados!!! «.

¡Deja tu opinión!